Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
AUTORESESOTERICOS
Blog de masallaesoteric
31 de Agosto, 2010 · General

BRIAN WEISS,MUCHAS VIDAS Y VIAJES (Datos,Libros y Videos )

BRIAN WEISS,MUCHAS VIDAS Y VIAJES (Datos,Libros y Videos ) :


REGRESIONES Y RENACIMIENTO :

Por Fabio Ramirez

COMO ESTAN QUERIDOS AMIGOS ?...TENEMOS GENTE NUEVA EN EL GRUPO,ASI QUE LE DAMOS LA BIENVENIDA Y ESPERAMOS QUE DISFRUTEN EL MATERIAL Y QUE APORTEN OPINIONES Y MATERIAL TAMBIEN...BUENO,HOY QUERIA ACERCARLES DATA SOBRE BRIAN WEISS,PROFESOR DE PSIQUIATRA Y UNO DE LOS REFERENTES SOBRE EL TEMA DE REGRESIONES Y VIDAS PASADAS...

ESTE TEMA DE LA REENCARNACION,HA SIDO ABORDADO POR EL BUDISMO Y EL HINDUISMO Y MODERNAMENTE POR LOS ESTUDIOS DE ALAN KARDEC,FUNDADOR DEL ESPIRITISMO MODERNO...EN TODAS LAS RELIGIONES HALLAMOS REFERENCIAS EXPLICITAS Y TAMBIEN ESOTERICAS A LA REENCARNACION,EL RECALCITRANTE Y REACIO CATOLICISMO NO PUEDE EXPLICAR PORQUE SE HABLA DE ELIAS Y ENOCH COMO VIDAS ANTERIORES DE JESUS Y AUN DEL MISTERIOSO MELCHISEDEC...Y EL MISMO JESUS DIJO QUE HABIA MUCHAS MORADAS EN CASA DE SU PADRE Y QUE SU GENTE ERA DE LAS ESTRELLAS Y LA MISMA RESURRECCION DE LA CARNE,ES LA REENCARNACION ENCUBIERTA...PENSADORES COMO PLATON,LAO-TZE,VICTOR HUGO,LEIBNITZ,ESPINOZA Y TANTOS OTROS OPINABAN FAVORABLEMENTE DE LA REENCARNACIOJN..

INVESTIGACIONES CIENTIFICAS ACERCA DEL PROCESO DE LA MUERTE USANDO ALTA TECNOLOGIA,DESDE EL FINAL DE LA 2DA GUERRA MUNDIAL FUE HECHO POR LAS POTENCIAS,EL VATICANO DIRIGIO UN GRUPO DE CIENTIFICOS PREMIOS NOBEL Y TECNICOS DE LA CIA QUE INVESTIGARON LAS PSICOFONIAS Y TECNOLOGIA ELECTROMAGNETICA DE REGISTRO,QUE YA HABIA PROBADO EL GENIAL Y BIZARRO NICOLAS TESLA...ALGO HALLARON...A PRINCIPIOS DE 1970B Y LO QUE SEA QUE DECUBRIERON DECIDIERON MANTENERLO BAJO ESTRICTO SECRETO...YA SEA QUE HAYAN PROBADO QUE EXISTA O NO LA VIDA EN EL MAS ALLA,EL MUNDO DEBERIA SABER LA VERDAD RESPECTO A UN TEMA TAN SIGNIFICATIVO...

EN LOS 80,LOS LIBROS DE LOS DRES RAYMOND MOODY Y ELIZABETH KUBLER ROSS APORTARON LUZ SOBRE EL TEMA DE LA MUERTE Y LAS EXPERIENCIAS DE MUERTE CLINICA,LA VALIENTE INVESTIGACION DE ELLOS,QUE FUE ENFRENTADA Y RIDICULIZADA POR LA CIENCIA Y AUN HOY SE USAN TAPADERAS DE GENIOS DE HARVARD PARA DEMOSTRAR QUE EL TUNEL Y LA LUZ SON ALUCINACIONES DEL CEREBRO....Y COSAS QUE CUANDO SE ESCARBA HACEN MAS AGUA QUE LAS SOLDADURAS DEFECTUOSAS DEL CASCO DEL TITANIC..JE JE..

COMO SEA,WEISS,INVESTIGO CON HIPNOSIS Y ESTADOS DE RELAJACION,LAS VIVENCIAS INEXPLICABLES Y RECUERDOS RECURRENTES QUE ENTRAN EN FORMA TRAUMATICA E INEXPLICABLE EN LA CONCIENCIA DE PERSONAS QUE SUFREN COMPULSIONES,SUEÑOS REPETIDOS,TICS Y OTRAS...

WEISS,QUE EMPEZO COMO CURIOSO Y AUN ESCEPTICO,A FUERZA DE REPETIR EXPERIENCIAS Y OBTENER RESULTADOS QUE SOLO SE EXPLICABAN POR ENTRAR EN CONTACTO CON VIVENCIAS REALES Y CON "ENTIDADES DESENCARNADAS"...

ASI QUE DESARROLLO EL METODO CLINICO DE LA REGRESION,LA RELAJACION POR LA CUAL SE PUEDE ACCEDER A PARTES DE LA CONCIENCIA QUE NORMALMENTE NO SE NOS MUESTRAN...Y ALLI ENCONTRAMOS LAS RAICES DE NUESTROS MIEDOS Y DE NUESTROS GUSTOS QUE NO PODEMOS EXPLICAR,AUN AHI SE HALLAN LA RAIZ DE ENFERMEDADES QUE NO TIENEN EXPLICACION Y QUE SEGUN SE DEMOSTRO SON MAYORMENTE PSICOSOMATICAS...WEISS ES MUCHO MAS SOLIDO DE LO QUE PARECE...Y LA CIA Y EL VATICANO DESCUBRIERON COSAS SOBRE LA VIDA EN EL MAS ALLA,QUE DECIDIERON MANTENER EN SECRETO Y ALGUNA RAZON HABRA,YA SEA QUE EXISTA O NO,ES DEMASIADO IMPORTANTE PARA LA HUMANIDAD COMO PARA NO SABERLO Y PERSONALMENTE CREO QUE ALGO HAY,PERO QUE NO ES LO QUE LAS RELIGIONES SOCIAS DEL SISTEMA DICEN Y QUE SI LA VERDAD SE CONOCE...SE QUEDARIAN SIN MUCHOS CLIENTES O CORDEROS...COMO ELLOS MISMOS GUSTAN LLAMARLOS...HAY QUE LEER A WEISS...LAS REGRESIONES TAMBIEN DIERON LUGAR AL FENOMENO LLAMADO ABDUCCION EN EL QUE SE SUPO QUE OTROS SERES APARTE DE LA CIA,HACIAN EXTRAÑOS EXPERIMENTOS CON GENTE A LA QUE RAPTABAN..Y ES UN MUNDO DEMASIADO GRANDE COMO PARA SABER O NEGAR LO QUE ESTA PASANDO ALLA AFUERA...Y LAS OBRAS DE WEISS SON SUGESTIVAS Y POR ESO LES HAGO UN LUGAR EN NUESTRA BIBLIOTECA...

SABEN QUE ESTAN TRATANDO DE SACARME DEL LUGAR DONDE ESTOY TRABAJANDO Y DONDE CUANDO TENGO TIEMPO LES PREPARO ESTOS POSTS,ASI QUE TAL VEZ NO QUEDEN MUCHOS POSTS MAS,PERO MIENTRAS PUEDA SEGUIRE...UN ABRAZO Y DISFRUTENLO Y COMPARTANLO...


BRIAN WEISS,SEGUN LA WISKIPEDIA :

Graduado en las universidades de Columbia y Yale, trabajó como profesor en la Universidad de Miami. Fue jefe del área de psiquiatría del Hospital Mount Sinai de Miami Beach. Célebre autor de varios trabajos relacionados con el amor y la creencia en la reencarnación, esta última abordada a través de experiencias psiquiátricas narradas por sus pacientes en estado hipnótico, asistiendo al nacimiento de la terapia regresiva a vidas pasadas. Sus tesis han generado polémica en la comunidad científica[cita requerida] y debió pasar mucho tiempo antes de que el autor se atreviera a darlas a conocer.

Obra

1988 - Muchas vidas, muchos sabios
1993 - A través del tiempo
1997 - Lazos de amor (solo el amor es real)
2001 - Los mensajes de los Sabios
2005 - Muchos cuerpos, una misma alma


LAS REGRESIONES SEGUN LA WISKIPEDIA :


En psiquiatría se denomina regresión (Lat. regressio = retorno) a un procedimiento por el cual, mediante la hipnosis u otros métodos de alteración de estados de conciencia, el terapeuta logra que una persona recuerde acontecimientos de su pasado, tal como las escenas y emociones de un paseo, las voces de una discusión, el sabor de una comida o el aroma del campo en un amanecer campesino. Cuando las vivencias son de supuestas vidas pasadas, es común que la persona sienta la certeza de estar aquí, en el presente, mientras al mismo tiempo tiene la sensación de estar en el pasado, con otra personalidad, lo cual le permite comparar y entender el posible origen de sus traumas o afecciones psicosomáticas.

Hipótesis sobre el origen

Las vivencias de vidas pasadas se pueden atribuir a herencia genética, registros akásicos, consciencia universal, telepatía, fantasías o recuerdos de lecturas o películas. Sin embargo, se han dado casos en los que la información suministrada no parece corresponder a ninguno de los patrones anteriores, tal como decir que toda la familia murió en un accidente, hecho que rompe la cadena de descendencia genética y permite suponer que existe una memoria extra-cerebral.

Procedimiento terapéutico

El cuestionamiento sistemático de los datos en el transcurso de la sesión, preguntando nombres, lugares y fechas, puede ayudar a discernir si se trata de una fantasía o de una vivencia real. Para aceptarla como tal, se recomienda comprobar, por lo menos, seis datos concordantes, como nombres, fechas, país, idioma, costumbres, clima, vestimenta, etc. Sin embargo, puesto que el objetivo es la sanación del paciente, en este caso carece de importancia la comprobación histórica de los hechos narrados.

Tipos de regresión

Una regresión se considera nítida cuando las sensaciones son claras, bastante semejantes a vivencias de episodios o eventos que se están viviendo. Los hechos, nombres de personas, lugares y datos que vienen a la memoria del paciente se relacionan, y éste siente una certeza íntima, absoluta, de su realidad.

La regresión es pictórica cuando las imágenes transcurren como si se estuviesen viendo en cine, y sinestésica cuando las escenas van acompañadas de sensaciones, tales como olor, calor, frío, peso, compresión, crisis alérgicas, lipotimia (pérdida pasajera del conocimiento, con debilidad de la respiración y la circulación), formas de epilepsia, o sentimientos de odio, venganza, susto, sorpresa, miedo, fobia o inseguridad.

La regresión intuitiva se caracterizan por recuerdos que se perciben inicialmente intuitivamente, simplemente como una sensación, y a medida que el trance hipnótico se profundiza y el paciente "se suelta", pasan a ser más definidos. La mixta es una combinación de vivencias nítidas, pictóricas, sinestésicas o intuitivas.

Ámbito de aplicación

Así como nadie que esté gozando de buena salud se hace una cirugía simplemente para explorar su cuerpo, es conveniente no hacer una regresión por mera curiosidad o para averiguar "el por qué" de algo que poco afecta en la vida actual. El estado mental, tal como el conjunto de afectos, emociones, miedos y sentimientos, se puede comparar con el agua en la superficie de un lago. Si alguien se pone a escarbar en el fondo, se levanta lodo y enturbia por un tiempo el agua de la superficie.

Sin embargo, puede ser de aplicación cuando el comportamiento es afectado por sueños repetitivos o recuerdos traumáticos inconscientes, a manera de traumas severos, depresión, complejos, miedos irracionales y rencores sin razón aparente, tal como el terror a pasar por un puente, subir a un ascensor, bañarse en el mar, ver sangre, tomar una decisión o hablar en público.

La regresión de memoria se recomienda sólo para buscar el origen de enfermedades psicosomáticas y ayudar al paciente a que sane rencores, miedos y traumas que pueden estar afectando seriamente su vida familiar, laboral o social.

Características

El psiquiatra y licenciado en filosofía Dr. Raymond Moody propone en uno de sus proyectos, una investigación científica sobre las regresiones del cual se deriva su libro Coming back (Regresiones), ciertas características que puede reunir una experiencia de regresión[1] bajo un estado de total relajación o hipnosis. Son las siguientes:

Suelen ser visuales.

Parecen tener vida propia (el sujeto no parece tener que pensar qué viene después de cada escena).
Las imágenes que se ven resultan familiares (a pesar de que no las hemos vivido en esta supuesta vida actual).
El sujeto se identifica en las escenas con uno de los personajes.
Pueden "volver" a sentirse las emociones de esa supuesta vida pasada (alegría, dolor, hambre, etcétera).
Los hechos que se ven pueden ser vistos desde dos perspectivas: en primera persona (dentro del personaje, como si fuéramos nosotros realmente) y en tercera persona (desde algún punto de la escena, pero reconociéndonos siempre con alguno de los personajes que vemos).

A menudo se reflejan aspectos de la vida "actual" del sujeto.

Tras una regresión pueden notarse a veces mejorías del estado mental (curaciones de fobias, depresiones, etcétera).
Pueden a veces curar enfermedades (este puede derivar del anterior; notar mejorías en dermatitis, asmas, etcétera).
Las regresiones van apareciendo durante una sesión según su significado, sin seguir una línea temporal (por ejemplo, podemos visualizar ser primero un personaje medieval y, después, en otra regresión, ser un romano del siglo I).
Es más fácil sumergir al sujeto en una regresión cuantas más veces haya sido regresado.
La mayor parte de esas supuestas vidas pasadas son mundanas (no de personajes importantes de la historia, aunque así se hubiese creído).


ENTREVISTA A BRIAN WEISS :

Brian Weiss: cochero de almas
Es el creador de la terapia de vidas pasadas, basada en la reencarnación. Postula que numerosas enfermedades se explican y alivian cuando las personas “recuerdan” sus vidas anteriores. Incluso las de hace milenios, a las que sería posible regresar de la mano de la hipnosis

–Soy judío en esta vida, pero fui católico, fui un sacerdote católico, fui budista, fui hindú, y un poeta musulmán en otras vidas. Todos cambiamos de raza, de religión, de nacionalidad, de género. De todo, debemos aprender.

En el dedo anular de su mano derecha luce un anillo de muy atractivo diseño. Un dibujo que, contra lo habitual, "mira" hacia él en lugar de hacerlo hacia quien lo observa. Es el sello oficial de la Universidad de Columbia, una de las más prestigiosas del mundo. Quizás, el psiquiatra estadounidense Brian Weiss necesita más mirar ese anillo que mostrarlo para tener siempre presente que él pasó por las aulas de esa casa. Allí se graduó, muy joven, magna cum laude (con grandes honores), y continuó después su formación en la vecina y también caracterizada universidad de Yale, donde llegó a ser jefe de residentes del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina.

Sin embargo, la vida (o, mejor dicho, esta vida) le tenía reservadas ciertas sorpresas. Porque, después de una respetable carrera como psiquiatra convencional, se divorció del conocimiento científico y se internó en un camino distinto, que en poco tiempo le ofreció más fama y posiblemente también mejores ingresos: la terapia de vidas pasadas, el enfoque terapéutico según el cual el camino que recorren las almas en sus sucesivas reencarnaciones permite hallar el motivo profundo y real de muchas de las angustias que nos acompañan en nuestra actual existencia.

Autor de varios libros, Brian Weiss viaja por el mundo dando clases y seminarios. Y a pesar de que nació en Nueva York, una de las ciudades más fascinantes del planeta, desde 1974 vive en Miami. Semejante decisión, justifica, es simplemente porque allí el clima es más benévolo. Mientras comenta con tranquilidad que observando la Torre de los Ingleses, en Retiro, tuvo un déjà-vu y regresó a una vida pasada, repite –seguramente por vez número mil– cómo llegó el gran cambio a su vida.

–Mi esposa y yo tuvimos un hijo, Adam, que falleció a las tres semanas de una malformación cardíaca –recuerda–. Ya era médico y estaba especializándome en psiquiatría. Durante 10 años, la muerte de mi hijo no tuvo ningún efecto en mi trabajo. Hasta que llegó mi paciente Catherine, la mujer que bajo ese nombre supuesto menciono en Muchas vidas, muchos maestros. Ella fue la primera que comenzó a recordar vidas anteriores, vidas pasadas. Al principio yo no sabía si eran fantasías, o una metáfora, o recuerdos. Pero en el momento en que me dio información sobre mi hijo muerto, algo que únicamente mi esposa y yo sabíamos, supe que lo que me estaba contando no eran fantasías, sino mucho más que eso.

–¿Y hubo otros pacientes?

–Claro, hubo muchos otros casos después. Entonces, yo era el jefe del Departamento de Psiquiatría del hospital Mount Sinai de Miami y profesor en la universidad. Tenía una posición profesional y académica, dos hijos pequeños y una gran hipoteca por pagar. En un momento tuve que decidir si volcaría mis experiencias e investigaciones en un libro. Se jugaba mucho en esa decisión. Pero mi esposa y yo decidimos divulgarlo porque ambos habíamos padecido por esto, y todo lo que pudiéramos hacer para ayudar a las personas era importante.

–¿Cuál era la relación entre la vida pasada de Catherine y la suya?

–Catherine era una técnica de laboratorio, no tenía características psíquicas especiales, pero me habló del corazón de mi hijo, acerca de los detalles médicos, y también sobre mi padre, que había muerto dos años antes. Le pregunté: "¿Cómo conoces esta información?" Catherine estaba en estado hipnótico profundo y así se había convertido en médium. Ella respondió: "De los espíritus maestros que están a mi alrededor y me lo dicen." Esto me dio vuelta el mundo por completo. Yo era totalmente escéptico, pero comencé a creer.

–¿Y cómo había llegado Catherine a esa vida pasada?

–A través de la hipnosis, que es solamente una forma de fijar la concentración en un punto. No es nada misterioso. Sucede a menudo: por ejemplo, hay personas hipnotizadas cuando están leyendo un libro muy bueno y no escuchan el ruido del tránsito; eso es un estado de hipnosis más leve, pero hay otra concentración, mucho más intensa, y eso ayuda a la memoria, a los recuerdos. Después de Catherine trabajé en regresiones con 4000 pacientes en los últimos 26 años.

–¿Regresión e hipnosis es lo mismo?

–No, la hipnosis es un proceso de concentración y la regresión es retroceder en el tiempo a través de los recuerdos. La hipnosis permite la regresión, es una puerta. Se puede volver más atrás en la vida actual y también llevar a la persona a otras vidas anteriores a ésta.

–¿La hipnosis no es dormir, estar inconsciente?

–No, es concentrarse, dirigir la atención hacia un punto, con el cuerpo relajado.

–Usted plantea que las almas reencarnan para aprender. ¿Esto es eterno?

–Sí. Nuestras almas son eternas. El cuerpo no. Es como comprar un auto. Cuando el auto de gasta, bajamos y subimos a otro. El alma, en cambio, es inmortal.

–¿Y no es peligroso hacer regresiones con pacientes psicóticos, o con ataques de pánico, o con cuadros muy inestables?

–No aplico este trabajo con pacientes psicóticos, a pesar de que algunos terapeutas están haciéndolo. Yo utilizo la hipnosis como herramienta para lograr la concentración, y a veces la gente que sufre Alzheimer, psicosis o demencias no lo logra. Pero sí lo uso para depresión, ataque de pánico o problemas físicos.

–¿Y qué porcentaje de personas son capaces de hacer regresiones?

–En Buenos Aires, hace algunos años, di una conferencia ante 700 personas y el 80% recordó una vida pasada.

–Y una vez que uno la recuerda, ¿la recuerda siempre en forma consciente?

–Más y mejor que un sueño.

–¿Y eso no desestabiliza psicológicamente? Quizás uno ya tiene muchos problemas en esta vida y vivir, además, arrastrando vidas anteriores…

–No, en realidad esta terapia ayuda a superarlo. Supongamos que alguien ha sentido temor a ahogarse desde que era chico. Y en la regresión recuerda que se ahogó en el siglo XVI. El síntoma, en general, desaparece. La terapia no crea los síntomas, los elimina. Parece algo similar al psicoanálisis: al recordar, uno entiende. Es una catarsis.

–¿En cuánto se logran resultados?

–Depende del paciente. Algunos lo consiguen en la primera o en la segunda sesión. A otros, que tienen preeminencia del hemisferio izquierdo del cerebro y son más controladores, les cuesta más entregarse o confiar y quizá les lleve un poco más. Pero entre el 70 y el 80% de las personas pueden recordar alguna vida pasada. Las personas con fobias son las que más rápidamente logran resultados.

–¿Por qué? ¿La fobia viene siempre de alguna vida anterior?

–Sí, pero también de experiencias traumáticas en la niñez de la vida actual, y muchas veces, si viene de una vida pasada, vamos trayendo con nosotros la vulnerabilidad, arrastrándola. Entonces, recordar que es algo que ya pasó tiene el efecto de aclarar el panorama y la fobia se puede superar.

–Alguien puede decir: "En tu vida del siglo XVII moriste en la hoguera y por eso le temes al fuego." ¿Por qué es curativo que yo lo recuerde y no que otro me lo cuente?

–Recordarlo uno mismo es mucho más inmediato, cercano y vivencial. Por ejemplo, si uno recuerda la hoguera, el fuego, con la ansiedad de ese momento es más poderoso que el hecho de que alguien nos lo cuente.

–Pero cuando se regresa a la vida pasada, ¿se siente, por ejemplo, el calor del fuego, el dolor por la quemadura?

–No es tan grave. Y el terapeuta puede controlarlo. Quizás en la primera experiencia haga que llegues a un estado tal como si estuvieras flotando por encima de lo que pasó, separada de la situación, como si estuvieras observando o mirando una película. La próxima vez te acercas un poco más. Es una técnica llamada atenuación, y es muy efectiva, muy útil, para evitar sufrir dolor al recordar. Es por eso que hace tanta falta que haya un buen terapeuta haciendo este trabajo con uno. Hay muchos mitos acerca de la hipnosis. Pero la realidad es que la persona puede abrir los ojos y poner fin al momento hipnótico cuando ella misma quiera.

–¿Cuánto cobra usted?

–En Miami, por ejemplo, el costo promedio de un psiquiatra es de 200 dólares por hora de trabajo, para todo tipo de tratamiento.

–¿Y en qué casos funciona el método?

–No quisiera decir que siempre cura el asma o el cáncer, aunque ayuda. Sabemos que el estrés reduce la capacidad del sistema inmune, y esta terapia es todo lo contrario del estrés. Recuerdo un caso: un paciente que había sido ahorcado en su vida anterior y tenía dolor de cuello en esta vida. Esto le pasó a un radiólogo que traté. Se hizo ver por cirujanos ortopedistas, lo operaron, y nadie lo pudo ayudar. Tomaba medicación, analgésicos muy fuertes. Cuando recordó que lo habían ahorcado en una batalla durante la Edad Media su dolor desapareció. Y no era una persona fácil de sufrir sugestiones. Esto no es una prueba de la reencarnación, no es una prueba de ADN, pero sí de que el método funciona.

–¿Y cuál caso sería una prueba?

–Bueno, el de la mujer que encontró a sus propios hijos. Es un caso de validación porque ella pudo contarles todo a sus hijos acerca de su niñez. Ella había muerto en 1932 de complicaciones en el parto de su octavo hijo y había nacido otra vez en 1953. Cuando ella comenzó a recordar, sus hijos tenían entre 70 y 80 años, y ella, unos 40.

–Según lo que dice, ella había reencarnado en poco más de 20 años… ¿Cada cuánto se reencarna?

–Puede ser muy rápido o muy lento. Según la necesidad de lo que el alma tenga que aprender. Y con quién tiene que volver, con qué otras almas tiene que volver. Porque en realidad nos reencarnamos una y otra vez, y esto junto a muchas de las mismas almas. Por eso uno a veces siente que ya "conoce" a la gente de otra vida, y esto puede ser así.

–¿Alguna vez publicaron sus investigaciones en alguna revista científica?

–Fueron ofrecidas, pero rechazadas. Es una paradoja: ¿cómo hacemos que esto sea estudiado y analizado por pares si nunca lo aceptan? Yo solo, sin incluir a todos los miles de terapeutas que hacen este trabajo en el mundo, tengo varios miles de casos. Freud, que creó el psicoanálisis, lo hizo con ocho casos. Y fundó una escuela, pero llevó años y años en lograr aceptación. Hay dos niveles: uno es el terapéutico, y no cabe duda de que esto funciona –hay miles de casos documentados–. El otro es el nivel de la validación, que es muy difícil. Porque también se vincula con un enfoque filosófico. ¿Son vidas pasadas o quizá pueden ser vidas simultáneas, en dimensiones paralelas? Los físicos modernos saben más que los psiquiatras sobre esto.

–El alma va hacia el pasado. ¿Y también puede ir hacia el futuro?

–Muchos sueñan sobre el futuro. Los llamamos sueños precognitivos. Hay gente que ganó la lotería por soñar el número.Y los físicos dicen que sí, que uno puede hacerlo porque el tiempo gira, hace una curva; casi lo contrario de lo que uno podría creer a primera vista.

–¿Cree en la vida extraterrestre?

–Yo creo que sí. Hablé con Carl Sagan, y dijo que estadísticamente tenía que ser así.

–¿Qué idea tiene del karma?

–El karma no es un castigo. Tiene que ver con el aprendizaje. Es un concepto similar a aquel que dice que uno cosecha lo que sembró. Todas nuestras acciones tienen resultados y somos responsables por nuestras acciones.

–¿Y cuando ve niños muertos de hambre piensa que cumplen con su karma?

–Quizá sí, quizá no. No se sabe. Quizá se están ofreciendo como voluntarios para volver a nacer y enseñar sobre el amor, para que otras personas puedan aprender a ser compasivos, a compartir. Quizá son almas muy sabias, que saben que van a vivir corto tiempo y luego volver hacia el otro lado…

–¿Qué es "el otro lado"?

–El cielo, el paraíso. Como quiera usted llamarlo. Son dimensiones superiores.

–Según esta teoría, entonces, no existen ni el bien ni el mal, ni las buenas ni las malas acciones…

–En lugar de mal yo hablaría de ignorancia. De gente que no entiende que somos seres espirituales y que estamos acá, en la escuela, aprendiendo. Y esta gente fracasa una y otra vez.

–Desde esta postura, Hitler, entonces, no era malo, sino ignorante...

–Sí...

–¿Usted les dijo esto mismo a las víctimas del Holocausto?

–Sí. Porque muchas de ellas ya han vuelto a nacer y las encuentro constantemente.

–¿Y cómo se sienten?

–Maldad es simplemente una palabra. Hitler fue terrible, lo mismo pasó con Stalin u otros. ¿Qué importa cómo los llamemos? Sus almas tienen que aprender todavía. Un niño de tercer grado, ¿es malo porque no sabe sumar, restar, multiplicar y dividir o es ignorante porque no llegó al nivel de aprendizaje? La gente siempre fue violenta; ésa es una de las lecciones importantes que tenemos que aprender. Pero Hitler tiene mucho por hacer. Es su karma. No tiene solamente que compensar a estas personas, sino también a sus familiares. El va a sufrir durante miles de vidas. Y eso es peor que el infierno.

–¿Y ya volvió a reencarnar el alma de Hitler?

–No lo sé. Yo no lo encontré.

Por Gabriela Navarra


Más datos: http://www.brianweiss.com/

Perfil
Breve Weiss

Brian Weiss, nacido en Nueva York en 1944, es autor de los best sellers Muchas vidas, muchos maestros; Lazos de amor; A través del tiempo; El mensaje de los sabios; Meditación; Espejos del tiempo, Eliminar el estrés. Su último libro, publicado recientemente, se titula Muchos cuerpos, una misma alma.


Se graduó en las universidades de Columbia y Yale, y es director honorario del Departamento de Psiquiatría de Hospital Mount Sinai en Miami, EE.UU. Está casado con Carol, tiene dos hijos y es abuelo de dos niños pequeños.

Entrevistado por el actor Boy Olmi durante su último viaje a Buenos Aires, grabó un programa especial que el canal Infinito emitirá pasado mañana, a las 22.


LA SABIDURIA DE WEISS EN SUS OBRAS :

Si no vivimos plenamente el presente, en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habrá escapado. Habremos perdido sus sensaciones, su aroma, su exquisitez y su belleza, y sentiremos que ha transcurrido a toda velocidad. El pasado ya ha pasado. Aprendamos de él y dejémoslo atrás. El futuro ni tan siquiera ha llegado. Hagamos planes para el futuro, pero no perdamos el tiempo preocúpandonos por él. Preocuparse no sirve para nada. Cuando dejemos de pensar en lo que ya ha ocurrido, cuando dejemos de preocuparnos por lo que todavía no ha pasado, estaremos en el presente. Sólo entonces empezaremos a experimentar la alegría de vivir.

¿De qué sirve tener prisa? De todas maneras, el tiempo no existe. Cuando no vives en el presente y te dejas absorver por el pasado o te preocupas por el futuro, te apenas y te afliges a ti mismo. El tiempo también es una ilusión. Incluso en el mundo tridimensional, el futuro es sólo un sistema de probabilidades. ¿Por qué te preocupas?

El cuerpo y el alma son como el coche y el conductir. Recordemos siempre que somos el conductor y no el coche. No debemos identificarnos con el vehíclo. Este empeño actual en prolongar nuestra vida, en vivir incluso más de cien años, es una locura. Sería como conservar nuestro viejo Ford después de haber recorrido con él más de trescientosmil kilómetros. La carrocería está oxidada, el circuito de transmisión se ha reparado cuatro veces, el motor se está cayendo a trozos, y aún así nos resistimos a cambiarlo. Entretanto, hay un Corvette de 1ª mano esperándonos a la vuelta de la esquina. Sólo hemos de bajar tranquilamente del Ford y subirnos al hermoso Corvette. El conductor, el alma, nunca cambia. Sólo cambiamos de coche.

Las lecciones más importantes suelen aprenderse en los momentos más difíciles.

En el transcurso de nuestras vidas cambiamos de sexo, religión y raza con el objetivo de aprender desde todas esas perspectivas. Es como si fuéramos siempre a la escuela. Regresamos repetidas veces para aprender determinadas lecciones o cualidades como el amor, el perdón, la compresión, la paciencia, la conciencia o la no violencia. Debemos olvidar otros sentimientos que son producto de viejas imposiciones, como el miedo, la ira, la codicia, el odio, el orgullo o el ego. Sólo entonces obtendremos la licenciatura y abandonaremos esta escuela, Tenemos todo el tiempo del mundo para aprender y desaprender. Todo lo que siembre el hombre, lo cosechará algún día. En todas las grandes religiones se encuentra el concepto de karma prácticamente con las mismas palabras. Es un antigua sabiduría. Somos responsables de nosotros mismos, de los demás, de la comundidad y del planeta.

El proceso de regresión es parecido al de buscar petróleo: nunca se sabe exactamente dónde excavar, pero cuanto más profunda es la perforación, más posibilidades hay de encontrarlo.

Me gusta pensar que las almas se relacionan como los millares de hojas de un viejo árbol. Las que penden de nuestro propio talo están estrechamente relacionadas con nosotros e incluso llegamos a compartir diferentes experiencias con ellas, vivencias del alma. También nos sentimos estrechamente unidos a las hojas de nuestras ramas. Tenemos algo en común con ellas. Están cerca de nosotros epro no tanto como lo están las hojas de nuestro tallo. De igual modo, conforme nos vamos alejando por las ramas del árbol, nuestra relación con las otras hojas o almas sigue existiendo pero no es tan íntima como la que tenemos con las hojas más cercanas. Todos formamos parte de un árbol y un tronco. Podemos compartir experiencias. Nos conocemos. Pero los que pertenecen a nuestro tallo son los más íntimos. En este bello bosque hay muchos otros árboles. Cada uno de ellos está conectado con los demás a través del sistema de raíces subterráneo. De este modo, aunque una hoja se encuentre en un árbol muy lejano y diferente del nuestro, seguiremos conectados a ella. Estamos conectados a todas ls hojas, pero tenemos una relación más estrecha con las de nuestro árbol, todavía más íntima con las de nuestra rama, y un vínculo que es casi una fusión con las de nuestro tallo.

Qué interesante sería escribir la historia de las experiencias en esta vida de un hombre que se suicidó en su vida anterior,; cómo tropieza ahora con las mismas exigencias que se le habían presentado anteriormente, hasta que llega a comprender que debe satisfacerlas... los hechos de una vida previa pueden encauzar la vida presente.

Cómo encontramos y reconocemos a nuestras almas gemelas y qué decisiones debemos tomar que pueden transformar nuestra vida es uno de los temas más importantes y fascinantes de nuestra existencia. El destino dicta el encuentro con los demás. Una decisión errónea o una oportunidad desaprovechada puede conducir a una gran soledad y mucho sufrimiento. Un acierto en la elección, una oportunidad aprovechada, nos puede proporcionar una profunda felicidad.

Cuando nuestra intuición, nuestros sentimientos más vicerales y nuestro espíritu saben algo más allá de cualquier duda, no debemos permitir que las razones de los demás, construídas sobre sus propios miedos, nos influyan. Sean o no buenas sus intenciones, pueden llevarnos por el mal camino y alejarnos del sendero de la felicidad.

Nuestro camino es interior. Éste es el viaje más difícil y doloroso. Somos los responsables de nuestro propio aprendizaje. No podemos rechazar esta responsabilidad y echarla sobre las espaldas de otro.

Los sueños cumplen muchas funciones. Ayudan a procesar e integrar los acontecimientos diarios. Nos suelen dar indicaciones a menudo en forma de símbolos y metáforas, que nos ayudan a resolver los problemas de la vida cotidiana (las relaciones, miedos, trabajo, sentimientos, enfermedades...). Nos ayudan a conseguir nuestros objetivos y deseos, si no físicamente, oníricamente, Nos sirven para recapacitar sobre los hechos pasados, recordándonos sus paralelos en el presente. Protegen nuestro sueño enmascarando estímulos, como la ansiedad, que de lo contrario nos despertarían.

Las personas tienden a ocultarse tras sus etiquetas y máscaras profesionales (médico, abogado, senador...), la mayoría de las cuales ni siquiera existían antes de los años 20 o 30. Hemos de recordar quienes éramos antes de que nos concedieran nuestros títulos.

Siempre estuvo allí, y yo en realidad, nunca me di cuenta. A veces los árboles no te dejan ver el bosque.

Es posible que nuestra mente diga: "yo no te conozco". Pero el corazón sí le conoce.

Nuestro ser amado, a través de los siglos, llega a nosotros y nos besa de nuevo para recordarnos que permenaceremos siempre juntos, hasta la eternidad.

Por el momento, decidí no recetarle Prozac ni ninguna otra clase de antidepresivos. Mi objetivo era curarla, no enmascarar los síntomas.

La idea de reencarnación explica de modo muy reconfortante la realidad, permitiendo con ello que el pensamiento hindú venza aquellas dificultades que dejan paralizados a los pensadores europeos.

Los pacientes descubren que los recuerdos que evocan en las autoregresiones suelen ser más vívidos y detallados que los que surgen de la mente consciente.

Muchos de nuestros temores se basan en el pasado, y no en el futuro. A menudo, lo que más miedo nos da son hechos que nos han ocurrido en la infancia o en una vida pasada. Como los hemos olvidado o sólo los recordamos muy vagamente, tenemos miedo de que esos hechos traumáticos tengan lugar en el futuro.

Cada vez que experimentamos una pérdida, se avivan sentimientos reprimidos u olvidados y recuerdos de muertes pasadas. Nuestra aflicción es mayor debido al dolor acumulado de pérdidas anteriores.

En las 5 semanas siguientes, su dolor crónico en el cuello y el hombro izquirdo empezó a remitir. Los médicos que le atendieron nunca encontraron el origen de aquella dolencia. Evidentemente tampoco consideraron la posibilidad de que su causa fuera una herida mortal en dicha zona que Pedro recibió varios siglos atrás.

Los ojos, sin ninguna duda, son la ventana del alma.

El amor vence todos los obstáculos.
El amor es la energía más básica y dominante que existe. Es la esencia de nuestro ser y de nuestro universo.
El amor es el componente fundamental de la naturaleza que conecta y une todas las cosas, a todas las personas.
El amor es más que un objetivo, más que un combustible, más que un ideal. El amor es nuestra naturaleza.
Es nuestra esencia.

El mal existe pero, las fuerzas del amor, la compasión y la bondad son poderosas."
"Es muy difícil encontrarse a dos almas gemelas en una vida, porque la cosa es complicada, pero es mucho más difícil cuando aparecen a la vez."
"Nuestra vida en la Tierra, es sólo un lugar entre otras dimensiones."
"Nuestro cuerpo es sólo un vehículo mientras nuestra alma está en este mundo."
"No se puede juzgar apresuradamente a nadie. Muchos se han arruinado por juzgar apresuradamente."

Recordar que somos almas, que somos inmortales y que existimos siempre en un vasto mar de energía es la clave para llegar a la alegría y a la felicidad.
En ese mar energético, toda una serie de espíritus que están para ayudarnos nos conducen por el sendero de nuestro destino, nuestro viaje evolutivo hacia la conciencia de Dios.
No competimos con ninguna otra alma: nosotros tenemos nuestro sendero y ellos el suyo.
No se trata de una carrera, sino de un viaje que emprendemos juntos hacia la luz de la conciencia.
Las almas que han progresado o evolucionado más tienden una mano con amor y compasión a las que se han quedado atrás.
La última alma que completa su trayecto no vale menos que la primera.
Todo es crecimiento y aprendizaje, un crecimiento continúo.
El cuerpo no es más que un vehículo que utilizamos mientras estamos aquí.
Lo que perdura eternamente es el alma y el espíritu.
Nuestras almas existen en una corriente de amor energético.
Nunca nos separamos realmente de nuestros seres queridos, aunque nos sintamos alejados y faltos de amor.
Olvídate del pasado. Ya no volverá.
Aprende de él y déjalo en paz.
La gente madura y cambia constantemente.
No te aferres a una imagen ilimitada,
desconectada y negativa de
una persona en el pasado.
Mírala como es ahora.
Tu relación con los demás esta siempre viva, siempre en continuo cambio.

Cuando las religiones hablan de la naturaleza de Dios, siempre se menciona el amor.
Eso se cumple en todas las religiones y nos une a todos.
Todos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios y Dios está dentro de todos.
Nuestra naturaleza básica se basa en el amor, la paz, el equilibrio y la armonía.
Nuestra esencia innata es compasiva, cariñosa y buena.

No nos hace falta aprender qué son el amor y el equilibrio, la paz y la compasión, el perdón y la fe.
Los conocemos desde siempre.


LA TERAPIA DE VIDAS PASADAS DE WEISS :

El Dr. Brian Weiss como psiquiatría, comenzó a tratar a un paciente que nombra Catherine y a partir de este caso su vida cambió. Ya que presentaba un complejo cuadro clínico, que al tratar con terapia convencional no había ninguna mejora, aunado a su negativa de tomar medicamentos por miedo a la asfixia. Por lo que el Dr. Weiss decidió someterla a hipnosis para indagar en su infancia, pero ella se fue más lejos viéndose muchos años atrás como otra persona en Oriente, recordando detalles de aquella vida hasta su muerte. Catherine comenzó a curarse.

En otra regresión reviviendo el trance de una vida a otra en su ascensión hacia la luz, con otra voz -la paciente- le habló a Weiss sobre sus padres ya muertos y las circunstancias en que murieron, detalle que solo personas cercanas al Doctor conocían, también le mencionó que su hijo mayor murió a las pocas semanas de nacido para darle una enseñanza. A partir de ese momento, Brian L. Weiss se abrió a la espiritualidad por medio mensajes que ha recibido de los maestros, convirtiéndose así en una autoridad en Psicología Transpersonal.

La Terapia de Vidas Pasadas es un tratamiento que se auxilia de la hipnosis para ayudar al paciente a rastrear en el subconsciente el origen de sus problemas y resolverlos. Aunque comenzó como un medio para retornar a la infancia, muchos pacientes viajan a lugares y tiempos diferentes.

Brian Weiss afirma que “la Terapia de Vidas Pasadas es una prueba científicamente comprobada de que la reencarnación existe. Por lo tanto nunca morimos, nuestra alma es inmortal y la muerte es solo un paso entre una lección de vida y otra” y nos da una premisa: “la muerte no existe”. Weiss ha experimentado en sus consultas la capacidad que presentan algunos pacientes de hablar lenguas que no han estudiado o escuchado, así como la aportación de datos concretos que se han podido corroborar. La mayoría de personas que se someten a regresiones para resolver conflictos y traumas, también la utilizan para evolucionar descubriendo sus errores y aciertos que han tenido en sus vidas pasadas así como las lecciones a las que se han enfrentado, además de abrir un canal donde podrán comunicarse con Maestros y seres de luz que ayudan al ser humano a crecer espiritualmente y desarrollar la misión que tiene encomendada.

...

La regresión a vidas pasadas se ha constituído en los últimos años en un apasionante estudio sobre lo que en definitiva es la reencarnación. En la década del 60, el sueco Thorwald Defletsen aborda este apasionante tema y consigna una docena de casos en los que las personas no solamente recordaban su vidas pasadas, sino que además, se curaban de males físicos que los afectaban en esta "encarnación". Un cojo dejo de cojear cuando, volviendo a una encarnación anterior suya en la época de las guerras napoleónicas, revivió el trance de una terrible herida que le afectó la pierna. Una mujer que poseía una enorme mancha roja en su cara, motivo de tormento durante toda su vida, recuperó la tersura de su rostro luego de "recordar" que había sido una bruja quemada en la hoguera, durante la Santa Inquisición.

El prólogo de la obra de Defletsen aclara que pocos o casi ninguno de los datos brindados por los pacientes, pudo ser corroborado. Esto se refiere tanto a sucesos históricos como a nombres de aldeas, reinos y monarcas brindados por las personas en trance hipnótico-regresivo.

No obstante, el investigador sueco da fe del efecto terapéutico que el proceso de regresión a vidas pasadas, obró en sus pacientes.

Defletsen describe los pasos en que se compone una sesión de R.V.P. No consignaremos aquí los mismos en detalle, pero a modo ilustrativo, baste decir que se pone a la persona en trance hipnótico y se la va llevando gradualmente hacia atrás en su vida. Un día, un mes, un año, diez años y así hasta llegar a la más tierna infancia. Muchas personas llegan a adoptar en las últimas faces de esta regresión una posición fetal. A partir del momento, casi siempre traumático del parto, la persona sigue retrocediendo y llega al período intreuterino, generalmente descripto como placentero

La reencarnación, premisa básica

Ninguno de los conceptos que hacen a la R.V.P. tendría sentido sin el presupuesto básico de la aceptación de la reencarnación. ¿Y qué es la reencarnación? Volver a vivir otra vida luego de la muerte. Definamos entonces la muerte: Para el Dicc.Católico Ed.Barsa 1964 la muerte es "la separación del alma del cuerpo, lo que marca el término de tiempo que una persona tiene para ganar méritos. Después de muerto el hombre ya no puede ni pecar ni ganar para sí un lugar más alto en el cielo; del estado de su alma en el momento de la muerte depende la eterna salvación en el cielo o la condenación en el infierno".

Para la fé Católica, la reencarnación se contradice con la doctrina de la Redención mediante la cual la raza humana vuelve a obtener el beneplácito de Dios gracias al sufrimiento y muerte de su Hijo Jesucristo. A este concepto se opone, diametralmente, la Sagrada Ley del Karma y la Evolución, una de las afirmaciones fundamentales de la doctrina budista. A propósito, citemos a Buddha:"Cada individuo es exactamente lo que él se ha ganado el derecho de ser. Lo rodea aquella felicidad cuyos derechos ha adquirido en el pasado. Se enfrenta en la actualidad con las deudas contraídas en la anterior vida y que hoy le salen al encuentro. La infelicidad es el resultado del sufrimiento infligido a otros en la vida anterior y que antes de nacer aceptó ahora reparar. Si su cuerpo hoy es débil, es porque antes lo descuidó, si carece de amigos es porque en la anterior vida no los hizo. El hombre es el resultado de su pasado y será el fruto de su presente. Los dones y facultades actuales son el resultado de su sincero trabajo de ayer. Quien trabaja de esclavo puede volver hecho un príncipe, por amable respetabilidad y méritos ganados. Quien gobernó de rey puede volver vagando por el mundo, vestido de harapos, por cosas que hizo o dejó de hacer. Si quieres conocer el pasado, mira tu vida presente. Si quieres conocer el futuro, mira tu vida presente."

El concepto de reencarnación en el cristianismo

Desde las filas de quienes defienden el concepto de reencarnación, llegan argumentos orientados a probar la existencia del concepto del "volver a nacer" en los libros sagrados del cristianismo. Una de las citas bíblicas más utilizadas para este objetivo es aquella de Juan 3.7 "Por tanto no te extrañe que te haya dicho: Os es preciso nacer otra vez".

Se sostiene que muchos de los Padres de la Iglesia Cristiana aceptaban la enseñanza del llamado Cristianismo Esotérico que defendían la verdad sobre la Reencarnación.

"No puse por escrito todo lo que pienso pues hay un cristianismo esotérico que no es para toda la gente:" San Clemente de Alejandría (150-220).

"El Alma vive más de una vez en cuerpos humanos, pero no puede recordar sus experiencias anteriores." Diálogo con Trifo, Justino Mártir (100-165).

Considerado el Padre de la Ciencia de la Iglesia, Orígenes (185-254) sostenía:

"La preexistencia del alma es inmaterial y por tanto sin principio ni fin de su existencia. Las predicciones de los evangelios no pueden haberse hecho con la intención de una interpretación literal. Hay un progreso constante hacia la perfección. Todos los espíritus fueron creados sin culpa y todos han de regresar, por fin, a su perfección original. La educación de las almas continúa en mundos sucesivos. El alma frecuentemente encarna y experimenta la muerte. Los cuerpos son como vasos para el Alma, la cual gradualmente, vida tras vida debe ir llenándolos. Primero el vaso de barro, luego el de madera, después el de vidrio y por último los de plata y de oro."

Justiniano, emperador de Oriente declara la guerra en el siglo VI a los "origenistas" y convoca un sínodo en el 543 en el que se condenan las ensañanzas de Orígenes y Justiniano publica sus anatemas y maldiciones contra él. Unos años después, en el 553 ser realizó un nuevo Concilio en el cual ningún representante de Roma estuvo presente, ni siquiera el Papa Virgilio. Es en este evento, presidido por un monarca y no por un religioso, que el cristianismo condena la idea de la reencarnación.

Regresión hipnótica

Si hemos de hacer historia, el primer experimento de regresión hipnótica tiene lugar en 1890. Utilizando los conceptos del "magnetismo animal" de Mesmer (padre de la hipnosis), el Coronel Albert De rochas utiliza el hipnotismo logrando llevar a varias personas a "vidas pasadas". Otro antecedente más actual, lo hallamos en 1950 con las experiencias del Dr. Alexander Cannon, quien retomando los estudios de De Rochas, estudia casi 1.400 con sujetos voluntarios. En uno de sus trabajos publicados sostiene: "Durante años la teoría de la reencarnación resultó una pesadilla para mí e hice todo lo posible por desecharla y hasta discutí con mis sujetos en trance, diciendo que decían tonterías. Pero pasaban los años y todos los sujetos me contaban la misma historia, aunque tuvieran creencias diferentes. Ahora después de haber estudiado más de mil casos, debo admitir que existe algo llamado reencarnación."

Cannon inicia de esta manera lo que actualmente se conoce como Terapia de vidas pasadas, que ha tenido excelentes resultados en algunos pacientes donde la psicología y la psiquiatría tradicional habían fracasado. No obstante a la hora de encarar una terapia de este tipo es necesario tener mucho cuidado pues no todas las personas están preparadas para resistir ese trance.

Más recientemente el Dr. Joel Whitton propone en 1973 al comité médico de la Toronto Society for Psychical Research, dirigir un trabajo sobre el tema de la reencarnación en base a la regresión hipnótica a vidas pasadas. Este investigador comprobó que los exitos y fracasos de las vidas anteriores de los sujetos examinados, contribuían a la formación de su actual personalidad. Algo similar a lo ya descripto sobre la investigación de Thorwald Defletsen.

Whitton, extrajo como conclusión de sus trabajos que en todos los casos se cumplía el concepto del Karma o ley de causa y efecto que debe ser "pagado" en base a las acciones cometidas.

Sobre un caso en particular, el Dr. Whitton dice: "Los recuerdos obtenidos por hipnosis del sujeto se confirman en el experimento: su origen es un misterio. Los que creen en la reencarnación insistirán en que estos recuerdos son verdaderos y de vidas anteriores. Los que no creen dirán que se trata de fantasías. No creer no significa negar y creer no significa probar".

Con su libro Muchas vidas muchos sabios, el Dr. Brian Weiss, médico psiquiatra, Jefe del Departamento de Psiquiatría del Centro Médico Monte Sinaí de Miami, especializado en el estudio y tratamiento de la depresión, de los estados de ansiedad, los trastornos del sueño, el abuso de drogas, la enfermedad de Alzheimer y el estudio de la química cerebral, pretende realizar "una pequeña contribución a la investigación en marcha en el campo de la Parapsicología en lo que se refiere a nuestras experiencias antes del nacimiento y después de la muerte."

Cabe destacar que no fue fácil para este prestigioso científico publicar un libro tan controvertido. En tono de confesión sostiene "no estaba preparado para lo que le sucedió como médico psicoterapeuta."

En su libro, pasa de la descripción de casos en particular a una suerte de contacto que, a través de sus pacientes, Maestros de Sabiduría comenzaron a entregarle a modo de "iniciación".


Esto provocó en Weiss una profunda transformación a nivel trascendental, al punto de animarse a poner en riesgo su merecido prestigio al publicar su obra. "He comenzado a meditar, cosa que, hasta hace poco, creía factible sólo para hindúes y californianos. Mi vida ha cambiado drásticamente, me he vuelto más intuitivo con mis pacientes, me siento mas responsable de mis acciones. Ahora vivo entre dos mundos: el mundo fenoménico de los cinco sentidos, representado por el cuerpo y las necesidades físicas, y el mundo mayor de los planos suprafísicos representados por el alma y el espíritu. Se que los mundos están vinculados y todo es energía. Ya no me preocupa el efecto que pueda tener este libro en mi carrera..."

Brian Weiss es jefe del departamento de salud mental del Hospital Mount Sinai, en Miami, además de catedrático de psiquiatría de la Universidad de Florida. Es un prestigioso psiquiatra estadounidense, autor de varios libros de autoayuda, que se han convertido en best-seller en todo el mundo. Conocido como «el maestro de las regresiones a vidas pasadas», se dio a conocer con la publicación de su primer libro "Muchas vidas, muchos maestros", al que siguieron otros trabajos como "Los mensajes de los sabios", "Lazos de amor", "A través del tiempo", "Eliminar el estrés", "Meditación", "Espejos del tiempo" y "Sólo el amor es real", todos ellos éxitos internacionales y publicados en España por Ediciones B.

Brian Weiss es un psiquiátra muy polémico, ya que su método y creencias trasgreden la evidencia científica, en la medida en que se sostienen desde la defensa de la reencarnación, el libre albedrío y la indeterminación futura. Su terapia regresiva está teñida de importantes connotaciones espirituales, lo que le ha generado un aluvión de críticas provinientes de círculos académicos ortodoxos. Sin embargo, el éxito de su mensaje y la efectividad de su técnica, han traspasado las fronteras del planeta y resulta todo un placer escucharle. No en vano, gran parte de la expectación que ha generado, es independiente de su ideología espiritual y quizá sea debida a que comparte importantes puntos de encuentro con el hipnotismo, ciertas formas de psicoanálisis clásico retomando incluso, algunos principios del mesmerismo prefreudiano. En realidad, la propuesta de terapia basada en la regresión que propone éste autor, representa todo un revulsivo para las modernas corrientes de psicoterapia, toda vez que se contrapone a la excesiva farmacologización actual, ofreciendo alternativas al abuso de psiquiatría biológica al que desgraciadamente asistimos inermes. En cierto modo, su mensaje nos traslada a los orígenes del estudio del hombre, reactualiza la histórica dicotomía alma/cuerpo y recrea el añejo nexo de unión de disciplinas tan dispares, como la psiquiatría, la psicología, la filosofía o la religión. Su atrevido planteamiento, reunifica todas éstas vertientes del psiquismo, retomando el estudio del "ánima" desde la problemática de la dualidad entre la vida y la muerte, a que se ve sometido todo ser humano por el simple hecho de existir. Sin lugar a dudas, sus palabras constituyen toda una provocación, toda vez que su discurso hostiga al inmovilista "status cuo" de la ideología contemporánea prevalente, atrincherada en el entendimiento absolutista de la psiquiatría, desde la premisa de la exclusividad del entendimiento, en base al reduccionismo del estudio molecular del cerebro.

"...fragmentos de psiquiatriaypsicologia.com"


LIBROS DE BRIAN WEISS PARA DESCARGAR :

Brian_Weyss-_Espejos_del_tiempo
Weiss-Brian---Lazos-de-Amor
Download WEISS, BRIAN - A TRAVES DEL TIEMPO.rar
Brian Weiss - Sólo el Amor es Real.doc
Brian Weiss - Muchas Vidas Muchos Maestros.pdf

VIDEOS DE BRIAN WEISS :

http://www.youtube.com/watch?v=WN_S2oEjy2s

http://www.youtube.com/watch?v=-JmYeep4gGA


Palabras claves,
publicado por masallaesoteric a las 16:19 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Fabio Ramirez

hola soy Fabio Ramirez,Bienvenidos a este blog de novedades esotericas...

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (20)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad