Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
AUTORESESOTERICOS
Blog de masallaesoteric
31 de Agosto, 2010 · General

LOUISE HAY,EL AMOR SANA...(Datos,Libros y Videos)

LOUISE HAY,EL AMOR SANA...(Datos,Libros y Videos) :


INTENCION Y ASPIRACION,LA MEJOR RECETA :

Por Fabio Ramirez

AMIGOS,HOY QUERIA ACERCARLES UN POCO DE DATOS,LIBROS Y VIDEOS DE ESTA MERECIDAMENTE FAMOSA ESCRITORA DE AUTOAYUDA Y SANACION,UNA VERDADERA INSTRUCTORA DE VIDA.YA QUE LO QUE ELLA PREDICA NO ES UNA SANACION EXTERNA O UNA TECNICA,SINO UNA LIMPIEZA INTERNA,UNA REVISION DE LAS MOTIVACIONES Y LOS MEDIOS QUE UNO USA EN EL MOMENTO EN QUE ESTA VIVIENDO...LAS ENFERMEDADES SON EFECTOS OCASIONADOS POR DESORDEN EMOCIONAL,LAS MISMAS EMOCIONES QUE TANTO BUSCAMOS Y A LAS QUE TANTO NOS AFERRAMOS PUEDEN ENFERMARNOS Y DE HECHO LO HACEN...LOUISE ERA ORIGINALMENTE UNA MAESTRA DE CIENCIOLOGIA Y ALLI APRENDIO EL PODER DE LA MENTE EJERCIDA SOBRE SI MISMA,YA SEA PARA BIEN O PARA MAL,TUVO UNA VIDA DIFICIL CON MUCHOS TRAUMAS Y HATA ABUSOS Y SABIAMENTE LLEGO A COMPRENDER QUE EL ALIVIO A SU SALUD,ESTABA EN RECONOCER Y REENCAUSAR SU TRABAJO EMOCIONAL...Y POR MUCHO TIEMPO INVESTIGO QUE ENFERMEDADES SE ASOCIABAN A QUE ESTADOS EMOCIONALES Y ASI EN UN TRABAJO DE INVESTIGACION Y DEDUCCION ABRUMANTE LOS VOLCO EN SUS TREMENDOS LIBROS...

LA ANTIGUA CIENCIA CRISTIANA O CIENCIA DEL MENTALISMO,ES DECIR LA TECNICA DE USAR LA CONCIENCIA CONCIENTE PARA EJERCER CONTROL Y AYUDA HACIA NUESTRA CONCIENCIA INTERNA,EMOCIONAL O SUBCONCIENTE...

ENFERMEDADES PROVIENEN DE MALOS HABITOS Y LAS EMOCIONES QUE NOS DESTRUYEN Y A LAS QUE CONVOCAMOS Y AFERRAMOS,SON NUESTROS PEORES HABITOS Y SOLO PUEDEN DESTERRARSE CON LA DISCIPLINA INTERNA DE LA MENTE CONCIENTE QUE EJERCE EL PODER SANADOR Y SUPERIOR DE LA INTENCION Y LA ASPIRACION...

LA ASPIRACION ES LA BASE DE LA FE,ES LA BUSQUEDA DE ALGO MAS,ES QUERER OTRA COSA Y ESPERAR ALGO QUE PUEDE VENIR SOLO SI LO ESPERAMOS...CUANDO DEJAMOS DE ESPERAR EL CAMBIO ES CUANDO ESTE YA NO VIENE MAS O CUANDO ESTE SE PRODUCE,SI USAMOS LA METAFORA DE "EL SECRETO...

HAY QUE UNIR LA ASPIRACION A LA INTENCION,SANTIFICAR NUESTROS MEDIOS PARA HACER LAS COSAS,HACER UNA HIGIENE EMOCIONAL Y SENTAR LAS BASES DEL NUEVO EDIFICIO DE PODER CREATIVO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO...EL RESTO...ES SOLO SEGUIR LOS PASOS DE LOUISE HAY QUE ENSEÑA COMO ESTAR MEJOR...NO SOLO ALIVIARSE,SINO A HACER MEJOR LAS COSAS,A PONER INTENCION EN LAS COSAS QUE HACEMOS...ESO ES ALGO QUE VUELVE Y QUE LA GENTE NOTA,AGRADECE Y NECESITA...NO SE OLVIDEN EL VIEJO CHASCARILLO QUE DECIA QUE HABIA 2 PALABRAS SAGRADAS EN EGIPTO QUE ABRIAN TODAS LAS PUERTAS Y ERAN O SIGNIFICABAN "POR FAVOR" Y "GRACIAS.." Y PENSANDOLO BIEN...NO SON CHISTE...


LOUISE HAY SEGUN LA WISKIPEDIA :

Louise L. Hay, es escritora y creadora de Hay House, popular editorial americana, la cual publica actualmente el trabajo de autores como Deepak Chopra, Wayne Dyer y Esther y Jerry Hicks entre otros.

En 1976, difunde Sana tu cuerpo, un panfleto que contenía un listado de las principales enfermedades y su probable causa psicosomática. Esta lista fue ampliada y extendida en su primer libro oficial Usted puede sanar su vida (1984), que el 23 de febrero de 2008 seguía en las listas de Best-Sellers de Estados Unidos.

Bibliografía

Sana Tu Cuerpo 1988
Usted Puede Sanar Su Vida 1984
Sabiduría Interior 2000
¡ Vivir ! 1995
El Poder Está Dentro De Ti 1991
Meditaciones Para Sanar Tu Vida 1994

Película

En 2008 se estrena You Can Heal Your Life, un documental en el que se recoge su obra y sus planteamientos metafísicos.

Cosas que nunca nos dijo.

Mucha gente no sabe que Louise Hay formó parte de la iglesia de la Cienciología, en nueva York, donde se formó como ministra de Dios hasta convertirlo en un trabajo a tiempo completo como consejera espiritual.


ENTREVISTA A LOUISE HAY :

LOUISE HAY ES UNA DE LAS AUTORAS MEJOR VENDIDAS DE LA HISTORIA, y ninguna de las mujeres que han vendido mas – como J. K. Rowling, Danielle Steel y Bárbara Cartland — poseen un imperio editorial. Ellas no cambiaron el panorama espiritual de América y varios de sus aliados Occidentales. Ellas no quedaron embarazadas a los 15 años y no carecen de un titulo secundario. Pueden haber sido (dependiendo del gusto de cada uno) escritoras mas finas, y mujeres mas ricas, pero seria difícil discutir que ninguna fue mas interesante que Louise Hay.

La Reina de la Nueva Era (18 de Mayo de 2008)

En ningún evento, ninguna de ellas nunca toco mi brazo tan estrechamente.

A finales de Febrero, Hay me saludo en la puerta de su pequeña casa de fin de semana de un barrio nuevo en las afueras de San Diego, tomando mis bíceps mas bien sensualmente, luego me llevo a través del umbral, enganchando su brazo en el mío como si yo fuera su acompañante y me hizo entrar. Sentí que estábamos juntos en una conspiración que podría terminar en travesura. Ella tiene 81 años, flaca, rubia y exuberante: la tía vieja que va a la última moda más que la abuela sensata. Me llevo a través de la casa hasta la puerta de atrás al patio para mirar la vista de la Laguna Batiquitos — solo en ese momento me soltó el brazo — y me llevo por el costado para ver su jardín orgánico, donde tiene plantado brócoli, repollitos de Bruselas y un árbol de lima. Una vez que volvimos adentro me sentó en su mesa de comedor de vidrio, me dio una botella plástica de agua mineral e insistió en que le podía preguntar cualquier cosa, lo que quería.

A través de la siguiente hora y media, Hay me contó la historia que ya es familiar para decenas de millones de sus dedicados lectores. Ella nació en Los Ángeles de una madre con mala suerte que pronto se casó con el brutal padrastro de Louise. Había violencia dentro de la casa y afuera: cuando tenía alrededor de 5 años, Louise fue violada por un vecino. Diez años después dejo el secundario, quedó embarazada y, el día que cumplió los 16, dio su beba recién nacida en adopción. Se mudó a Chicago, trabajó en lugares sin importancia y en 1950 se fue a New York, donde se puso un nombre nuevo — ella no se llama ni Louise ni Hay — y fue, para citar “Ud. Puede Sanar Su Vida”, el libro que en 1984 la hizo rica y famosa, “suficientemente afortunada para convertirse en una modelo de alta costura,” desfilando para Bill Blass, Oleg Cassini y Pauline Trigère. En 1954 se casó con un hombre de negocios Ingles Andrew Hay, con quien “viajó por el mundo, conoció gente de la realeza y también ceno en la Casa Blanca.”

Creando después de 14 años de matrimonio Andrew Hay la dejó por otra mujer, Louise estaba deshecha. Pero pronto encontró su camino hacia la casa de la calle 48 — aun esta allí — de la Primera Iglesia de la Ciencia Religiosa, una de los tantos grupos de principios de siglo XX que anunciaron el poder transformativo de los pensamientos. “Allí escuché a alguien decir, ‘Si estas dispuesto a cambiar tu forma de pensar, puedes cambiar tu vida,’ ” Hay me dijo. “Me quedé boquiabierta. Dije, ‘¿De verdad?’ Y yo, que nunca había sido estudiante, me convertí en una ávida lectora.” Lo que ella leía eran tratados metafísicos de los autores de la era de 1920 como Frances Scovel Shinn, que decía que el pensamiento positivo podía cambiar las circunstancias materiales de la gente, y el fundador de la Ciencia Religiosa Ernest Holmes, que enseño que el pensamiento positivo podía sanar el cuerpo. A principios de los 70’s Hay se convirtió en practicante de la Ciencia Religiosa, guiando a las personas en “afirmaciones” habladas para curar sus enfermedades. Ella se hizo popular como instructora de talleres, y pronto se movió mas allá de la Ciencia Religiosa, estudiando Meditación Trascendental con Maharishi Mahesh Yogi en su universidad en Fairfield, Iowa.

En 1977 o 1978 — no puede recordar cual — Hay descubrió que tenia cáncer cervical, y concluyo que su causa era su falta de voluntad para dejar ir el resentimiento por el abuso y la violación de su niñez. Ella se rehusó a un tratamiento medico, dijo, y con un régimen de perdón, terapia, nutrición, reflexologia y enemas ocasionales, ella afirma que se deshizo del cáncer ella sola. Hay, dice, no hay doctor de ese momento que pueda confirmar esta historia improbable — “¡Fue hacé muchos años!” — pero ella jura que es verdad.

En 1976, Hay escribió un pequeño panfleto, que muy pronto paso a llamarse “Sana Tu Cuerpo.” Incluía lo que se convirtió en su famosa lista: una lista de diferentes dolencias y sus “probables” causas metafísicas. Por ejemplo, Hay afirmaría, una causa probable de la enfermedad de Alzheimer es “un deseo de dejar el planeta. La inhabilidad de enfrentar la vida tal como es.” Una causa probable de “sangrado anorrectal” es “bronca y frustración.” Una causa probable de la lepra es “inhabilidad para manejar la vida”. Por 1984, Hay había incluído su lista de “Sana Tu Cuerpo” en su libro “Ud. Puede Sanar Su Vida,” que también contenía afirmaciones tales como “es esencial que paremos de preocuparnos por el dinero y paremos de resentirnos ante nuestras facturas.” Comenzó a guiar grupos de contención para gente que había contraído H.I.V. o SIDA. Su “Hay Ride” creció de unas pocas personas que se confortaban unos a otros en su living a cientos de hombres en un gran salón en West Hollywood. Ella se hizo famosa por su trabajo con pacientes con SIDA y fue invitada a aparecer en “El Show de Oprah Winfrey” y “Donahue” en la misma semana, en Marzo de 1988. “Ud. Puede Sanar Su Vida” inmediatamente apareció en la lista de mejor vendidos del New York Times. Más de 35 millones de copias están impresas ahora alrededor del mundo.

Hay House, la compañía que fundo en 1987 para publicitar sus libros, pronto comenzó a publicar otros autores de la Nueva Era y de autoayuda. Hoy la compañía produce libros, CDs, calendarios y mazos de tarjetas de muchos de los titanes del público en general que las librerías ahora llaman “Mente/Cuerpo/Espíritu,” una categoría que incluye la literatura de psíquicos/intuitivos, terapia angélica, pensamiento positivo, Nuevo Pensamiento, terapia del agua y oradores motivacionales. Wayne Dyer, Suze Orman, Deepak Chopra, Marianne Williamson, Sylvia Browne y Doreen Virtue son todos clientes de Hay House. El año pasado, Hay House — que es propiedad de Louise Hay y el presidente de la compañía, Reid Tracy, 45 — vendió 6.3 millones de productos, ganando $100 millones, 8% de los cuales fueron ganancias.

Aunque puedes no saberlo, vivís en el mundo de Louise Hay. ¿Sos un hombre de raza negra que piensa que los psíquicos son estupideces pero leen las afirmaciones de Tavis Smiley? Hay House tiene un sello especial solo para Smiley. ¿Sos un esnob que odia la TV que ocasionalmente se digna a mirar PBS (Televisión Publica de Estados Unidos)? La campaña para recaudar fondos que Hay House ha producido para Wayne (“Inspiración: Tu Ultimo LLamado”) Dyer ha ayudado a recaudar mas de $100 millones para la televisión publica — ellos son uno de las herramientas mas exitosas para recaudar fondos de PBS.

El anuncio de los finalistas de los Premios de Libros Nacionales no significa nada en Hay House. Los ciento y pico de empleados de la oficina central de Hay House ubicados en Carlsbad, California, no son los chicos y chicas de las editoriales de Nueva York. Ellos no hablan de la ficción de moda mientras garronean comida en las fiestas de libros después del trabajo. Sino que son estudiantes brillantes de hambre espiritual, un síntoma de modernidad que, junto con el petróleo y la guerra y el sexo, pueden ser uno de los mejores modelos de negocio de todos. Por todos los libros y cintas y tarjetas que Hay House ya ha vendido, el hambre parece no estar en peligro de poder ser saciado.

SIN LA EPIDEMIA DEL SIDA, Hay House no existiría. Louise Hay sería otra líder de talleres llevando predominantemente mujeres blancas de mediana edad a retiros donde recitarían afirmaciones, pequeñas declaraciones para hacer realidad una realidad nueva y deseada. (Los ejemplos incluyen “Ahora creo un trabajo nuevo maravilloso” y “Vivo en el espacio perfecto”) Hay cientos de estos líderes de talleres y autores, sus seminarios tienen los avisos en las publicaciones New Age (Nueva Era), en Internet y en las pizarras de anuncios en los negocios de alimentos naturales y en los estudios de yoga. La mayoría de ellos nunca se vuelve rico. Como el aspirante a orador motivacional representado por Greg Kinnear en “Little Miss Sunshine,” ellos trabajan un circuito menor, tratando de desarrollar una profesión y quizás conseguir un contrato para escribir un libro. El SIDA le dio a Louise Hay una profesión.

Hay se mudó a Los Ángeles alrededor de 1980 y comenzó atendiendo clientes particulares dando consejo spiritual “Tenía varios hombres homosexuales en mi consultorio”, me dijo Hay. “Un día, uno de ellos me llamó y me dijo, ‘Louise, pensás que podrías comenzar un grupo para hombres homosexuales con SIDA? Unos cuantos hombres vinieron a cenar una noche, y yo dije: ‘No tengo idea de lo que vamos a hacer, pero si sé lo que no vamos a hacer. No vamos a jugar a ‘¿No es horrible esto?’. Así que hablamos e hicimos afirmaciones y finalizamos con una canción. Al día siguiente, uno de ellos me llamo y me dijo, ‘Anoche fue la primera noche que dormí en tres meses’. La siguiente semana había 90 hombres, y prono alguien nos dio un espacio en un gimnasio en West Hollywood. Nos reunimos durante dos años, pero superamos el gimnasio en un mes y medio”. La ciudad de West Hollywood le dio al Hay Ride, en cuanto se enteraron, un lugar más grande. “Enseguida había 850 personas cada miércoles a la noche. Venían madres, y siempre que una madre venia la recibíamos con un aplauso de pie, porque muchas madres no le hablaban a sus hijos”. Sus ojos se llenaban de lágrimas perceptiblemente. “Los padres casi nunca venían — ellos no podían perdonar”. Hay a menudo presidía en los funerales de estos hombres. “¿Quien mas lo iba a hacer?” me pregunto. “Las religiones no los iban a tocar”

O, más bien, las religiones tradicionales no lo harían. La Ciencia Religiosa de Hay es un ejemplo de lo que la erudita Catherine L. Albanese llama religión metafísica, una tradición que comenzó a expandirse en América en la mitad del siglo 19. “Como metafísica,” Albanese escribe en “Una República de Mente y Espíritu,” “la religión da vuelta la experiencia de la ‘mente’ de un individuo (en vez del ‘corazón’, como en el evangelismo)”. La religión metafísica incluye intuición o trabajo psíquico, clarividencia y canalizar figuras de otros mundos o formas de ellas han sido popularizadas en, por ejemplo, la Ciencia Cristiana, donde su fundadora, Mary Baker Eddy, dijo que le permitía a la gente curar sus enfermedades con la oración, y libros como “El Poder del Pensamiento Positivo” de el pastor Norman Vincent Peale. Todo lo que ellos tienen en común — la Ciencia Cristiana; su prima la Ciencia Religiosa; el mega vendedor de 1952 Peale; y los vendedores contemporáneos como “El Secreto” de Rhonda Byrne — son una convicción de que pensando apropiadamente, mas que una fe religiosa o devoción, es la clave para el poder metafísico.

La religión metafísica ha pasado frecuentemente una brecha donde la medicina occidental y la religión occidental no irían o no podrían ir. Cuando le pregunte al Rev. Wade Adkisson, el pastor actual de la vieja Iglesia de la Ciencia Religiosa de Hay, por como una iglesia nueva en los años 30 atrajo a la gente, el dijo: “En ese momento el mundo medico era muy básico. Un medico traía con él dos cosas: una botella de whisky y un cuchillo. Entonces la gente buscaba métodos alternativos de sanacion” Por supuesto, Adkisson dice que el cree en esos métodos alternativos de sanacion. Si, como el dice, “el cáncer es meramente la figura externa de el estado emocional de uno”, entonces puede ser curado con la oración. Pero el también admite que por publicitar que la mente cura en los años 30, ayudo a que la medicina tradicional estuviera tan empobrecida.

Así que fue en los 80, mientras la crisis del SIDA explotaba, se presentaban necesidades médicas desencontradas. David Kessler, que escribió “Sobre el Duelo y el Duelar” con Elisabeth Kübler-Ross, recuerda que cuando era un joven empleado de un asilo muchas veces dirigía el Hay Ride cuando Louise estaba fuera de la ciudad. “Cuando miro hacia atrás,” dice, “eran tiempos de tanta desesperación para mucha gente. Ese fue también uno de esos momentos en la historia cuando el mundo medico no tiene mucho para ofrecer. . . . yo creía estrictamente en la medicina occidental. Pero en aquel mundo de proveer servicio a estas personas moribundas, nuestros modelos simplemente no estaban trabajando para esta población. . . . Los dejaban morir al final de un pasillo de hospital. Su comida era dejada del lado de afuera de la puerta. No había muchos felpudos de bienvenida en ningún lado. Y decir que ella tenía un felpudo de bienvenida seria quedarse corto”

Marianne Williamson, cuyo libro de 1992 “Regreso al Amor” es ahora una biblia de la Nueva Era, también desarrollo una carrera temprana entre los pacientes de SIDA en Los Ángeles, y la conocía a Hay. “El SIDA introdujo una situación donde, en aquel momento, la medicina occidental ‘jugaba a las cartas y no le tocaba nada’ ’” dice Williamson. “Esto no le hizo decir a la gente, ‘Me voy a casa a morir’; hizo que la gente buscara otros modelos”

El ministerio de Hay giro alrededor de la gran balanza de las sesiones-encuentro. Hay escuchaba y enseñaba mientras los hombres hablaban de sus miedos. Cantaron canciones. Hicieron el “trabajo del espejo”, mirando a sus propios reflejos y ofreciendo palabras de perdón y coraje, dejando ir la culpa, sobrellevando la desesperación. “Me senté en este grupo con 500 muchachos,” recuerda Daniel Peralta, que asistió por primera vez a un Hay Ride en 1986 y ahora es un amigo intimo de Hay. “Comenzaron a cantar esta canción: ‘Cerrar puertas, abrir puertas’ Era increíble. Fue la primera vez que estaba en una habitación con tantos hombres y no era un bar gay”

¿Realmente toda esa positividad salva vidas? Hay dice que ella curo su propio cáncer, y dice que los pensamientos pueden repeler cualquier tipo de enfermedad, pero de acuerdo con Kessler nunca prometió que el SIDA iba a irse. “Yo escuche en esa época,” dice Kessler, “algunas personas que decían que ella podría estar ofreciendo falsas esperanzas o una cura que no esta allí. Así que decidí ir y ver lo que esta señora estaba haciendo. . . . quede impresionada. Ella era tan clara: ‘Yo no estoy aquí para curar a nadie o ayudar a nadie o hacer nada’ . . . Ella decía que si había o no una sanacion, dependía de cada uno, y la sanacion podía no ser del cuerpo”

Pero mientras Hay pudo haber dado rodeos sobre si el pensamiento positivo podía curar el SIDA, en sus escritos se mantuvo inflexible sobre estos pensamientos — no solo la conducta sexual — podía ayudar a causarlo. “Enfermedad venérea,” escribe Hay en “Usted Puede Sanar Su Vida,” usando su excéntrica ortografía, “es casi siempre culpa sexual. Viene de un sentimiento, a menudo inconsciente, que no esta bien expresarnos sexualmente. Un portador de una enfermedad venérea puede tener varias parejas, pero solo aquellos que sus sistemas inmunitarios mentales y físicos estén débiles serán susceptibles a ella” Y esa debilidad mental puede ser auto-aversión, odiar la propia apariencia o solo miedo a envejecer.

En persona e impreso, Hay menciona estas causas solo para restarles importancia: “De ninguna manera estoy tratando de crearle culpa a nadie”; “esta es una época para la sanacion, para satisfacernos, no para condenarnos” Pero ella no puede escapar a su propia lógica: si nuestros pensamientos crean nuestras circunstancias, entonces estamos siempre, al final, culpando. Cuando le pregunte si, dado que los pensamientos de las personas son responsables por sus condiciones, las victimas del genocidio podrían ser culpadas por sus propias muertes, ella dijo: “Yo probablemente no se los hubiera dicho a ellos. No voy por ahí haciendo sentir a la gente mal. No es lo que busco” Presione mas duro: ¿Cree ella que ellos son culpables? “Si, pienso que hay mucha cuestión kármica que sucede, vidas pasadas” Entonces, pregunte, ¿Con una situación como el Holocausto, las victimas podrían haber sido un grupo desafortunado de almas que merecían lo que obtuvieron por su conducta en vidas pasadas? “Si, puede funcionar de esa manera,” dijo Hay. “Pero esa es solo mi opinión”

El interés de Hay ha ido más allá de los hombres gay: hoy la mayoría de sus fans son mujeres, a menudo en la mediana edad y escapando de pasados dolorosos o simplemente encarando los desafíos de la vida. Hay es como las sufrientes divas trágicas de antes, Maria Callas o Judy Garland, digamos, pero con un final mucho más feliz: La Scala con un final de la MGM. Ella vive modestamente, considerando su riqueza, y el Rolls-Royce que manejo hasta hacé cinco años atrás podría parecer para sus fans algo que ella se gano y que se merece, un poco de lujo comprado con sudor y lagrimas. Su diaria existencia ahora es un modelo de serenidad de conciencia terrestre: ella pinta y cocina y cuida el jardín, y viaja entre su departamento del centro y su casa de fin de semana en un auto Smart económico a gas, “¡el numero 47 vendido en San Diego!” me dijo con orgullo. Ella ha tenido novios desde su divorcio, pero no hay nadie especial ahora, y eso le cae muy bien. Hay cosas que no tiene — ella no tiene familia inmediata, y ella nunca tuvo otro hijo. Pero ella no se queda en lo que esta perdido y se desliza a través de sus días en un almohadón de afirmaciones positivas. El cáncer desapareció; los momentos feos desaparecieron. Las almas se reencarnaron, por lo tanto la muerte no es algo que temer. Una vez ella sufrió; ahora no. Ella tiene un rol de modelo, prueba de que los dolores no tienen que perpetuarse.

Pero una actitud no es un plan de negocios. Hay House no lo fue, en el comienzo, muy bien llevado. Los empleados eran principalmente “gente que conocía,” dice Hay, “un amigo, o alguien que aparecía, o alguien que quería trabajar para Louise Hay. Algunos eran estudiantes en las clases que yo enseñaba” El personal era un culto de personalidad, solamente admiradores que estaban muy felices de hacer envíos para la Reina Louise. Y por un tiempo, la oficina estaba en un mal vecindario y las finanzas eran una desprolijidad — los empleados mas viejos hablan de los primeros años como el Lejano Oeste, un tiempo que no podía perdurar aun si ellos hubiesen querido. Mientras tanto, editores de larga data, como Harper San Francisco y Tarcher/Putnam, estaban viendo el potencial en la Nueva Era e invertían considerablemente. Hay House podría haber fracasado rápidamente, o haber sido vendida, sin la visión de Reid Tracy, que se unió a la compañía como contador en 1988 y se convirtió en presidente en 1998. El invirtió su propio dinero, también, y ahora es propietario del 35% de la compañía; el es el único accionista además de la misma Louise Hay, y todos en Hay House, incluyendo su fundadora, consideran a Tracy el verdadero líder.

En un campo atestado de visionarios (e intuitivos, psíquicos y terapeutas de Ángeles), Tracy tuvo una fuerte reivindicación de verdadera clarividencia. El se dio cuenta más de 10 años atrás que la mayoría del dinero de la Nueva Era estaba en hacer artículos más que en libros: mazos de cartas, cintas de audio y calendarios diarios. Los autores más importantes como Wayne Dyer y Marianne Williamson, quienes vinieron primero a Hay House solo para los productos complementarios, mas tarde abandonaron a las casas de gran envergadura para también hacer sus libros con Hay House.

Cada producto ayuda a conducir las ventas de los otros productos, haciendo que los autores de Hay House sean menos dependientes que la mayoría a los caprichos de los editores de revisión de libros y los compradores para los hipermercados. “El viejo modelo de recorrido de libros, con autores parando en 10 Barnes & Nobles, eso es todo lo que estos otros editores saber hacer” dice Nancy Levin, la directora de eventos de Hay House. “A menudo pienso: ¿Cuando lo van a entender? Random House, Simon & Schuster. ¿Cuándo lo van a entender? Nosotros tenemos una programación para nuestros autores que ningún otro tiene”

Esta plataforma es, sobre todo, literal. Los autores de Hay House aparecen sobre el escenario, en frente de los lectores, a menudo. Un escritor de ficción razonablemente exitoso podría vender 10,000 copias de una novela pero atraer solo a 10 personas a una cadena de librerías para una lectura. La audiencia de Hay House es diferente. Ellos no solo quieren leer los libros de Sylvia Browne, o verla hacienda lecturas psíquicas en un programa de entrevistas. Ellos quieren verla en vivo. Lo mismo pasa con las conferencias de Wayne Dyer sobre las propiedades místicas del Tao Te Ching: los lectores quieren el libro y quieren verlo también en persona.

Así que mientras que es difícil imaginar un programa guiado de, por ejemplo, historiadores publicados por Simon & Schuster, Hay House regularmente organiza grandes grupos de eventos para su personal. El pasado Mayo, asistí al I Can Do It! Las Vegas, un encuentro de cuatro días en el centro de conferencias adyacente al casino Venetian. Entre pausas para comprar en el shopping interno (Kenneth Cole, Burberry, Movado), comer en el restaurante Wolfgang Puck o mirar los turistas del ferry de gondoleros cantantes de opera en los canales internos, enjambres de mujeres sumergiéndose adentro y afuera de las grandes entradas y en las habitaciones pequeñas de los seminarios del complejo de conferencias del Venetian, donde 30 de los autores mas importantes de Hay House estaban dando sus conferencias. Con el boleto completo con todo incluido de $450, los asistentes — de los cuales había 7,200 — pude disfrutar seminarios con, entre muchos otros, los psíquicos Sonia Choquette, John Holland y Sylvia Browne; la clarividente y “terapeuta de Ángeles” Doreen Virtue; el sanador holístico Darren Weissman; y el “renombrado Japonés investigador del agua Masaru Emoto,” quien presento su “novedosa investigación de cómo las moléculas de agua responden a los pensamientos y las emociones humanas”

El mensaje entre líneas de Hay House, el poder metafísico de nuestras mentes para mejorar nuestras vidas, es aparente en otra parte de “la programación”, Hay House Radio. La estación de radio solo por Internet, comenzó en 2005, ofrece 30 horas a la semana de programas de radio originales de una hora presentados por los autores de Hay House. “Hasta lo que yo se, somos la única editorial en hacer radio en vivo los cinco días a la semana” Summer McStravick, la directora de programación, dice. “Otros graban para bajar a mp3”

McStravick, que estudió literatura inglesa en la Universidad de California, San Diego, es autora y conductora de radio también, y ella insistió que la radio por Internet ha probado ser una herramienta de publicidad muy poderosa. Su libro, “Flowdreaming,” la base para su programa de radio del mismo nombre, ha vendido “por lo menos 15,000 copias,” en parte, ella dice, porque los oyentes que se conectan para otro autor se quedan para escuchar su programa también. “Nadie se hubiese enterado de ‘Flowdreaming’ sin ésto, pero ahora lo tienen en todo el mundo,” dice. “Y eso paso con todos los programas de nuestros autores. Ahora cuando vienen a la ciudad a hacer un seminario, la gente quiere ir”

Los autores de Hay House hacen estos seminarios una y otra vez, con horarios de viaje agotadores. Nancy Levin, la directora de eventos, estuvo en gira con un autor u otro 200 días el año pasado. John Holland estuvo de gira 23 semanas el año pasado, Sonia Choquette 19 semanas. Esther y Jerry Hicks están de gira todo el tiempo: ellos viven en su micro de giras. En los eventos, la parafernalia de los oradores está agotada. Doreen Virtue, por ejemplo, es conocida menos por sus libros que por sus mazos de cartas de Ángeles “cartas oráculo” que pueden ser usadas como una herramienta de adivinación. (Hay House ha vendido ocho millones de mazos de cartas de Doreen Virtue, en 12 idiomas) En el evento I Can Do It! en Las Vegas, el piso de ventas comprende no solo la concesión de Hay House sino también de docenas de comerciantes independientes, ojos de cristales, piedras, joyería y “ropa de odaliscas” Hay House ha creado entusiasmo por tantos autores dispares no solo por identificar una audiencia unificada sino también creando una. Los diferentes movimientos de la Nueva Era han tenido vagas afinidades de 100 años a esta parte; los descendientes del Nuevo Pensamiento, teosofía y otros movimientos metafísicos son hoy primos lejanos, pero primos al fin. Hay House esta conduciendo reuniones de familia regulares, ayudando a renovar los lazos entre los parientes. “¿Interesados en comprar nuestro libro sobre el poder psíquico?” ellos dicen. “Entonces tenemos un libro de medicina holística para usted también”

La famosa lista de pensamientos negativos que causan enfermedades de Louise Hay se ha expandido con el tiempo. La lista original, por ejemplo, no da las causas para el síndrome de túnel carpiano o para la celulitis, pero en la edición de 1999 de “Ud, Puede Sanar Su Vida” si (la bronca es la causa de ambas). Fui curioso en que tipo de investigación Hay hace antes de agregar nuevos títulos a su lista. “Parece que hice mi mejor canalización en la computadora” me dijo. “La gente me escribía cartas: ‘¿Que sobre esto?’ ‘¿Que sobre aquello?’ Yo solo tipeaba y lo enviaba y las personas me escribían de vuelta y me decían, “¿Cómo supiste?”

Esa técnica — una vez fue llamada canalizar, aunque el termino se cayo dado que la Nueva Era se hizo mas popular — es aun favorita en la familia de Hay House. Wayne Dyer ha escrito 33 libros dejando que su lapicera lo guiara. “Los escribí a mano y sin renglones” dice, “y los escribí simplemente dejándolo salir. Yo conozco de la escritura automática. No se de donde viene. . . . yo soy solo un instrumento, y continua fluyendo”

Hay House tiene una relación complicada con las credenciales del campo académico. La literatura de la compañía nunca se olvida de mencionar los doctorados de Wayne Dyer o Joan Borysenko, ni los títulos de medicina logrados por Christiane Northrup, David Hawkins y Mona Lisa Schulz.

Por otro lado, nada podría ser peor para un escritor como Wayne Dyer que sugerir que sus conocimientos derivan solo las últimas investigaciones académicas. Una premisa mayor de la sabiduría de Hay House es que ésto puede ser recogido por cualquiera con el tiempo y deseo de conectarse a otros niveles de realidad. Y una premisa menor es que el aprendizaje occidental tradicional, como el reglamentado por las universidades que otorgan títulos elaborados, es lamentablemente incompleto, a veces perjudicial, y deben ser complementados por otras formas de conocimiento. La sabiduría de Hay House es que lo que Wayne Dyer consigue cuando se libera de su doctorado; es lo que sus lectores podrían tener incluso adentro de ellos aun si ellos nunca habrían tenido el tiempo, el dinero o la inclinación para adquirir un doctorado.

Esta ambivalencia sobre el tema de las credenciales se resguarda en una ambivalencia sobre lo que la mayoría de nosotros llamaría verdad. Nadie en Hay House, incluyendo a la fundadora, dice que ellos aprueban todo lo que cada autor escribe. Le pregunte a Louise Hay si a ella le gustaba el trabajó de Doreen Virtue, y su respuesta fue muy contundente: “La gente la ama,” exclamo. ¿Que hay de la psíquica de TV Sylvia Browne? “Ahora no me preguntes eso,” Hay contestó. “Ella es una de nuestras autoras mas populares.”

Pero hay criterios. Por cada psíquico que publica y promociona Hay House, hay muchos otros a quienes no acepta. Reid Tracy conoce a su audiencia. El es uno de ellos. Antes de venir a Hay House el no leyó ningún libro como los que ahora publica, pero hoy es la figura central en la cultura de la Nueva Era. “Mi mejor amigo de todos ellos es Wayne Dyer,” dice Tracy. “Hablo con él probablemente todos los días.” (Dyer le devuelve el favor, y dobla la apuesta: “Reid is mi mejor amigo en el mundo. Hablamos 4 o 5 veces por dia.”) Tracy sabe que no cualquier libro simplemente se leerá como una auténtica guía psíquica, digamos, u ofreciendo “secretos de energía” validos. Cuando Esther y Jerry Hicks escriben, en varios libros totalmente populares, sobre la “inteligencia infinita” ellos canalizan desde “los seres que se llaman Abraham,” los lectores los acompañan, pero esos mismos lectores pueden ser escépticos sin piedad de otros canalizadores.

Hay modas en la literatura de la Nueva Era, también, y Tracy hace lo mejor para anticiparse. El dice que la auto ayuda para la gente joven podría ser la próxima frontera, y así alentó a Wayne Dyer a escribir una serie de libros ilustrados para niños (fueron escritos con la esposa de Tracy, Kristina). Para los adolescentes, Tracy esta desarrollando un libro con los Atraedores de Jóvenes, como Matthew Ashdown y Brad Morris se llaman a si mismos. Morris nació en 1984, y Ashdown en 1978, y ellos combinan un vigor de juventud incontenible cuando alientan a sus audiencias a “¡manifestar grandezas!” Cuando Hay House no esta adelante de la curva, esta cerca por detrás. La auto ayuda financiera es la moda, Suze Orman publica sus libros con otra compañía, entonces Hay House contrató a Ben Stein (que apareció en “El Dia Libre de Ferris Bueller” y escribe una columna sobre dinero para el New York Times del Domingo) para co-escribir “¡Si, Tu Puedes Sobrecargar Tu Cartera!” Llenos de dinero, Hay House puede ahora atraer autores con anticipos que compiten con los de las casas más grandes. Las sumas varían, dice Tracy, desde $10,000 a $1.5 millón dólares. “Hemos dado probablemente 5 o 6 anticipos por encima de un millón” — una suma extraordinaria. Que Hay House pueda ya pagar estos precios ayuda a explicar porque Tracy ha rechazado los bancos inversores que, dice él, se han acercado a él de parte de las casas editoras mas grandes esperando para hacer una compra. “Y,” agrega, “lo hacemos por mas que solo el dinero.”

Por 18 años, hasta que contrato un redactor de adquisiciones en 2007, Tracy selecciono todo el material que la casa público, hasta 100 libros y cintas al año en los últimos tiempos. Y mientras que sus empleados están impresionados por su ojo para el talento, ellos son algo del talento que el eligió mejor. Su equipo entiende claramente este material. Christy Salinas, que comenzó en el departamento de diseño de Hay House en 1994, uso afirmaciones para encontrar su trabajó. “Me encanto una cinta de Louise llamada ‘Como Amarte a Ti Mismo.’ . . . la escuche todos los días por tres semanas, y me cambio la vida totalmente.” Salinas y una amiga comenzaron a hacer caminatas todos los días a la hora del almuerzo, y repetían una afirmación: “Ahora manifestamos un lugar donde trabajamos juntas en un ambiente positivo y hacemos mas dinero del que pensamos que alguna vez seria posible.” Unos pocos meses después, a Salinas le ofrecieron un trabajó en Hay House, y su amiga pronto la siguió. “Manifestamos totalmente ésto,” dice Salinas, “y aprendimos a hacerlo de Louise. Nunca supe que simplemente podías manifestar lo que querías y se convertiría en verdad.”

Al final, el testeo de un autor de Hay House no es lo que la compañía puede probar, sino cuantas personas dicen que ellos lo han ayudado. Los autores se ganan sus credenciales a través de los testimonios. Summer McStravick, la directora de la radio Hay House, no tenia una graduación de medica o científica antes de llegar a su teoría de “Flowdreaming” (Soñando con fluir), a la que llamo una “nueva forma poderosa, fácil y efectiva de manifestar cualquier cosa que quieras — tanto si es mucho dinero, alivio de la ansiedad, la perfecta relación romántica.” Pero su libro se vendió bien y su programa de radio tiene oyentes. Hay, parece ser, gente en el mundo que cree que “Flowdreaming” (Soñando con fluir) los ha ayudado a lograr sus metas.

Y nosotros sabemos que esas personas existen porque han comprador su libro. Es un mundo maravilloso, este mundo en el cual, para citar a Reid Tracy, “quien decide” que autores son expertos son “las personas que leen sus libros.” La validez es conferida por las ventas, y las ventas son ganadas por la intuitiva, conectada y sabia — validación. Louise Hay es de esta manera una mujer sabia por los años, porque 35 millones de lectores literalmente no pueden estar equivocados. ¿Es lógico este artículo? Si, pero los lectores de Hay lo prefieren a la lógica de los expertos quienes, por todos sus avances científicos extraordinarios, aun no han encontrado la forma de hacer a cada uno saludable y feliz. “Puedes ir a Harvard y tener 10 doctorados y escribir un libro y que nadie lo lea, entonces no habrás ayudado a la gente,” dice Tracy. “Pero por derecho hemos vendido por encima de 40 millones de productos en los EE. UU hasta ahora, y pensamos mucho en esas personas que han sido ayudadas. Escuchas a las personas acercarse a nuestros autores, y la forma en que les agradecen, te das cuenta de que han sido ayudados.”

En los eventos I Can Do It!, cuando Hay firma sus libros, se para detrás de un pulpito; cuando le pregunte por que permanecía parada por horas hasta el final, firmando cientos de copias parada, ella se sorprendió que yo se lo preguntara. “Porque,” dijo, “ellos todos quieren abrazarme.”

¿Qué hacer para cambiar a tu pareja si es negativa?

Jamás podemos intentar cambiar a nuestra pareja, lo único que podemos hacer es cambiarnos a nosotros mismos y preguntarnos:¿Qué tengo yo dentro de mí,que atrae a una pareja negativa?

¿Qué piensas sobre la muerte inesperada de un familiar?

Vivimos muchas vidas y cada vez morimos de forma distinta y a tiempo distinto.Cada experiencia es perfecta para el crecimiento de nuestra alma aunque nuestra mente lógica no lo comprenda.Cada uno elige su momento.El primer año es el más duro y después tras este año de duelo, la vida te ofrece la oportunidad de dar un cambio.

¿Qué podemos hacer para liberarnos del enfado?

Más que liberarnos,hablemos de disolver.EI enfado es una reacción, si es por algo del pasado, dejarlo ir. Somos cocreadores. Todo lo que hay fuera es un reflejo de nosotros mismos. No hemos de culparnos y sí hemos de comprender el proceso de la vida. El enfado a medida que lo tratamos va durando cada vez menos, a menos que nos aferremos a ello.Una afirmación muy valiosa es: "voy a liberarme de la necesidad de estar enfadado".

¿Cuáles son las pautas para el éxito en el negocio?

Si nuestro único fin de conseguir éxito es el dinero, estamos condenados a sufrir. Lo más importante a la hora de buscar el éxito es preguntarse ,que puedo hacer para ayudar a la gente?.

Es estupendo bendecir a la gente de tu negocio con amor y saber que uno dispone del producto que otro necesita.Es maravilloso bendecir el edificio,la mesa,las sillas,los empleados, y los clientes con amor.

¿Qué opinas sobre la homosexualidad?

Creo que ya es la hora de que demos la bienvenida a nuestros hermanos homosexuales. Finalmente los científicos descubren que en ellos hay algún gen diferente, es algo con lo que se nace y yo pienso que Dios jamás se equivoca.

¿Qué pasa después de la muerte?

Vivimos muchas vidas. A mi me gusta imaginar que la vida es un teatro y que estamos experimentando el personaje con el que más podemos aprender, cuando terminamos sencillamente nos quitamos el traje y más tarde tal vez volvamos a interpretar otra obra de teatro.

¿Qué piensas sobre el Curso de Milagros?

Le respeto muchísimo y en otra época lo estudié. El Curso dice que todas las enfermedades provienen de no perdonar, de aferrarse al pasado.

¿Cómo sabemos que evolucionamos espiritualmente?

Cuando nuestra vida comienza a funcionar. Si la mente, el cuerpo y el espíritu están equilibrados nuestra vida funciona.

¿Todos los pensamientos negativos vienen de otra vida?

No, yo creo que esto es una excusa, no importa lo que haya pasado en otra vida, hay que liberarse de ello,dejarlo ir; aqui en esta vida comenzamos de nuevo.

¿Qué pasa con la fertilación in vitro?

Esta es una pregunta muy interesante que no me la había hecho nunca nadie. Creo que el bebé tiene que ir a un sitio determinado y en ese momento este es el vehículo que emplea.El alma escoge ese camino.

De todas maneras yo estoy en contra de la cantidad de dinero que se gastan en ello, creo que cuando uno no tiene hijos por algo será,tal vez en esta vida no le toque.

¿Qué es la depresión?

Es un enfado hacia dentro.Cuando una persona lleva mucho tiempo guardando sus emociones,su rabia, su rencor,su culpa etc...La depresión es un estado temporal a no ser que nos enfrentemos a ella.

¿Qué nos puedes decir sobre las alergias?

La pregunta que yo hago es a quien tenemos alergias. Suele estar relacionadas con dificultades emocionales.

Cuéntanos, ¿Qué haces cuando en tu vida hay algún problema?

Directamente me gusta afirmar: "Todo está bien.Todo problema es para mi bien supremo.Encuentro la solución a este problema.Estoy a salvo."

Es asombroso ver como el universo te da la solución y además cada vez duran menos los problemas.

¿Vas a visitar Madrid?

Me temo que no porque en estos momentos tengo demasiado trabajo que hacer.


www.hispanianet.net/rosajimenez


LAS TEORIAS DE LOUISE HAY :

Louise L. Hay es conocida como una de las fundadoras del movimiento de auto-ayuda.
Su primer libro "Sana Tu Cuerpo" fue publicado en 1976, mucho antes de que estuviera de moda discutir sobre la conexión mente y cuerpo. Corregido y ampliado en 1988, este best-seller introdujo sus conceptos a las personas de 30 países y en 23 idiomas diferentes. A través de sus técnicas de sanación y filosofía positiva, millones de personas han aprendido como crear más de lo que quieren en sus vidas, incluyendo más bienestar en sus cuerpos, mentes y espíritus.

La filosofía personal de Louise Hay fue forjada por su tormentosa crianza: una niñez inestable y pobre, y una adolescencia marcada por el abuso. Nació en Los Ángeles en el año 1927, tenía solo 18 meses de edad cuando sus padres se divorciaron. Ella se quedó con su madre, una mujer pobre que para sobrevivir, comenzó a trabajar como empleada doméstica, y luego se casó con un hombre duro y violento de origen alemán. Cuando Louise tenía 5 años, un vecino alcohólico la violó, y sus padres le dijeron que había sido su culpa. Así que la culpa se agregó a las traumáticas consecuencias de su terrible experiencia, y aún cuando el violador fue condenado a 16 años de cárcel, ella temía que él volviera para vengarse de ella. Cuando tenía 10, su padrastro paró de golpearla y comenzó a abusar de ella sexualmente. Cinco años después Louise decide que no puede soportar ningún abuso más y se escapa de su casa.

Toma trabajos serviles para mantenerse y, necesitada de amor pero con falta de autoestima, ella se burla teniendo relaciones sexuales con cualquiera que le dé algo de atención. Alos dieciséis queda embarazada, luego da en adopción a su bebé recién nacida a una pareja que no tenía hijos, y nunca más la vuelve a ver. Después Louise vuelve a casa y se lleva a su madre con ella a Chicago, dejando a su media hermana más chica con su padrastro. Tras vivir en Chicago por algunos años, Louise se muda a la ciudad de Nueva York, donde encuentra un buen trabajo como modelo. Su vida parecía mejorar de afuera pero habiendo estado acostumbrada a ser despreciada y abusada, continuaba teniendo muy baja autoestima. Sin embargo, se casa con un hombre de negocios inglés rico y educado que la hace feliz por 14 años, antes de dejarla por otra mujer.

Louise Hay comenzó lo que se convertiría en el trabajo de su vida en 1970 en la ciudad de Nueva York, cuando para sobrellevar su momento difícil, comenzó a inclinarse a prácticas espirituales tales como la meditación trascendental y a asistir a los encuentros de la Iglesia de la Ciencia Religiosa y comenzó el entrenamiento en el programa para convertirse en ministro. Se convirtió en una oradora popular en la iglesia, y pronto se encontró aconsejando clientes, lo cual rápidamente floreció en una carrera de tiempo completo. Luego de varios años, comenzó a estudiar las causas psicológicas y espirituales de la enfermedad, compiló una guía referencial detallando las causas mentales de las dolencias físicas y desarrolló pautas de pensamiento positivas para revertir la enfermedad y crear salud. Esta compilación la hace decidirse en 1976 a escribir un libro sobre el tema "Sana Tu Cuerpo" conocido afectivamente como "el librito azul" el cual se convertiría más tarde, en uno de sus títulos más vendidos. Comenzó a viajar por los Estados Unidos, dando conferencias y facilitando talleres sobre amarse a sí mismo y sanar nuestras vidas.

EL CUERPO-LOUISE HAY

Los DEDOS, tienen cada uno un significado. Los problemas en los dedos nos dicen dónde hay necesidad de relajarse y desentenderse. Si se hace un corte en el índice, es probable que haya en Vd. algún temor relacionado con su YO en alguna situación presente. El pulgar es el dedo mental y representa las preocupaciones. El índice es el yo, y el miedo. El dedo del medio tiene que ver son el sexo y con la cólera. Cuando esté enojado, cójase el dedo del medio y verá cómo se disuelve el enojo. Coja el de la mano derecha si el enojo es con un hombre, y el de la mano izquierda si es con una mujer. El anular representa a la vez, las uniones y el sufrimiento, y el meñique tiene que ver con la familia y la falsedad.
La ESPALDA representa nuestro sistema de apoyo. Tener problemas con ella significa generalmente que no nos sentimos apoyados, ya que con demasiada frecuencia creemos que sólo encontramos apoyo en nuestro trabajo, en la familia o en nuestra pareja, cuando en realidad contamos con el apoyo total del Universo, de la Vida misma.
La parte superior de la espalda tiene que ver con la sensación de no tener apoyo emocional "Mi marido (mujer, amante, amigo o jefe) no me entienden o nome apoya"
La parte media se relaciona con la culpa con todo eso que dejamos anuestras espaldas.
¿Tiene Vd.miedo de ver lo que hay allí detrás, a sus espaldas? ¿Quiza se lo está ocultando? ¿Se siene apuñalado por la espalda?
¿Se encuentra realmente agotado? Sus finanzas ¿están hechas un lio, o Vd. se preocupa excesivamente por ellas? Entonces probablemente es que tenga molestias en la zona lumbar. La causa está en la falta de dinero o el temor de no tener lo suficiente. La cantidad que Vd. tenga no tiene nada que ver con eso.
Hay tanta gente que siente que el dinero es lo más importnte que hay en la vida y que no podríamos vivir sin él.... Pero eso no es cierto. Hay algo mucho más importante y más precioso para nosotros, sin lo cual no podríamos vivir ¿Qué es?.... Pues el aire.
El aire la sustancia más preciosa para la vida sin embargo, cuandolo exhalamos estamos totalmente seguros de que habrá más aire para seguir respirando. Si no lo hubiera, no duraríamos ni tres minutos. Pues entonces si el Poder que nos ha creado nos ha dado el aire y la capacidad de respirar suficientes para todo el tiempo que hayamos de vivir. ¿no podemos confiar en que también todas nuestras necesidades están prevista?

SU FILOSOFIA

Como hemos visto, su filosofía parte de considerar el ser humano como una entidad global física-mental-espiritual. Nuestros pensamientos se traducen en emociones de efectos directos sobre nuestro organismo, pudiendo bloquear sus funciones o, por el contrario, ayudándonos a acelerar el proceso de sanación.

El poder del pensamiento positivo es un reconocida fuerza sanadora, incluso dentro de la comunidad médica. Los pensamientos no son otra cosa que afirmaciones positivas. Quizás te parezca imposible que un pensamiento positivo pueda cambiar tu vida; pero, ¿cuantas veces has afirmado repetidamente un pensamiento negativo hasta que al final se ha hecho realidad? ¿Por que no cambiar esos pensamientos negativos por positivos? Louise Hay dice que las afirmaciones positivas son como la siembra de una semilla. Uno no planta una semilla y obtiene una hermosa flor al día siguiente. Lleva tiempo. Primero hay que regar la semilla, cuidarla y protegerla. Lo mismo ocurre con las afirmaciones positivas. Tal vez no veas los cambios inmediatamente, pero si los alimentas y estimulas lo suficiente, puedes cambiar tu manera de pensar negativa y mirar las cosas bajo una luz nueva y positiva.

Haz estas afirmaciones diariamente, y veras como, con el tiempo, tu vida toma un nuevo rumbo y recoge una abundante cosecha de cosas positivas.

Cada uno puede crear sus propias afirmaciones, de acuerdo a las necesidades personales. Las afirmaciones son siempre palabras positivas, en tiempo presente y personales. Recuerden que las palabras solas y sueltas no son suficientes. Cuando repiten una afirmación, SIENTAN y VISUALICEN que es real lo que están diciendo, que ya es un hecho. Si eventualmente se bloquean en algún área, escriban la afirmación y noten cual es el sentimiento negativo que aflora, escríbanlo y continúen repitiendo la afirmación hasta que el sentimiento negativo no tenga lugar en su mente, pues la afirmación positiva toma su lugar. Para cambiar los pensamientos es necesario comprometerse y practicar.

SUS MENSAJES

La vida es perfecta tal y como es.

Puedes crear el paraíso privado donde eliges vivir, a través de las visualizaciones, y de la misma manera, puedes ser la persona sana y feliz que deseas ser a través de las afirmaciones positivas.

Louise l. Hay nos deja unas lecciones para la vida, uniendo pensamiento positivo con la ley de la atracción, nos propone iniciar un camino a nuestro interior y empezar un trabajo de limpieza desde dentro.

PENSAMIENTOS PODEROSOS PARA LA VIDA - LOUISE HAY

Los pensamientos que tenemos y las palabras que decimos están continuamente configurando nuestro mundo y nues¬tras
experiencias. Muchos tenemos el viejo hábito de pen¬sar negativamente, y no nos damos cuenta del daño que nos hacemos a
nosotros mismos. Sin embargo, nunca esta¬mos estancados, porque siempre podemos cambiar nuestra manera de pensar. Cuando
aprendemos a elegir constante¬mente pensamientos positivos, los viejos y negativos se di¬suelven y desaparecen.
Así pues, mientras lees los poderosos pensamientos si¬guientes, permite que esas afirmaciones e ideas te inunden la
conciencia. Tu inconsciente va a elegir los pensamientos que son importantes para ti en este momento. Estos con¬ceptos son
como fertilizantes para la tierra de tu mente. Al absorberlos a medida que los vas repitiendo enriqueces lentamente la base
de tu jardín de la vida. Cualquier cosa que plantes crecerá en abundancia. Te veo como una per¬sona sana y vibrante, rodeada
de una belleza exquisita, te¬niendo una vida de amor y prosperidad, llena de alegría y risas. Estás en un maravilloso camino
de cambio y creci¬miento. Disfruta de tu viaje.

1 Estoy en proceso de curación

Tu cuerpo sabe sanarse a si mismo. Quita la basura negativa que lo estorba y ámalo. Proporciónale alimentos y bebidas
nutritivos. Mímalo. Respétalo. Créate una atmósfera de salud y bienestar. Permítete sanar.
Mi disposición a perdonar inicia mi proceso de curación- Permito que el amor de mi corazón me bañe, me limpie y cure todas
las partes de mi cuerpo. Sé que merezco sanar.

2 Confío en mi sabiduría interior

Hay un lugar dentro de cada uno de nosotros que está totalmente conectado con la infinita sabiduría del Universo. En este
lugar están todas las respuestas a todas las preguntas que podemos plantearnos. Aprende a confiar en tu yo interior.
Mientras me ocupo de mis asuntos cotidianos, es¬cucho a mi guía. Mi intuición esíá de mi parte, me acompaña siempre. Sé que
estará ahí en todo mo¬mento. Estoy a salvo.

3 Me dispongo a perdonar

Si nos quedamos en una prisión de rencor justiciero, no podremos ser libres. Aunque no sepamos cómo perdonar, podemos estar
dispuestos a hacerlo. El Universo responderá a nuestra disposición y nos ayudará a encontrar la manera.
Perdonarme y perdonar a los demás me libera del pasado. El perdón es la respuesta a casi todos los pro¬blemas. Es un regalo
que me hago. Me perdono y me dejo en libertad.

4 Todo lo que hago me satisface profundamente

Nunca vamos a tener la oportunidad de volver a vivir este día, de modo que hemos de saborear todos y cada uno de los
momentos. Hay riqueza y plenitud en todo lo que hacemos.
Cada momento del día tiene algo especial para mí, mientras sigo mis instintos superiores y escucho a mi corazón. Estoy en paz
con mi mundo y con mis asuntos.

5 Confío en el proceso de la Vida

Estamos aprendiendo cómo funciona la Vida. Es como aprender a utilizar el ordenador. Cuando compramos nuestro primer
ordenador, aprendemos los procesos básicos: cómo se enciende, cómo se apaga, cómo se inicia y cómo se termina un documento,
cómo se imprime. Y nos quedamos admirados de las maravillas que hace el ordenador. Sin embargo, vemos que es mucho más lo que
puede hacer cuando aprendemos más cosas sobre su funcionamiento- Lo mismo ocurre con la Vida. Cuanto más aprendemos de su
funcionamiento, mas maravillas realiza para nosotros. La vida tiene un ritmo y un flujo, y yo formo parte de ella. La vida me
sustenta y me proporciona sólo experiencias buenas y positivas. Sé que el proce¬so de la Vida me procura mi mayor bien.

6 Tengo el espacio vital perfecto

Nuestra casa es siempre una imagen exterior de nuestro actual estado de conciencia. Si odiamos el lugar donde vivimos, no
importa a dónde nos mudemos, porque acabaremos odiando esa casa también. Bendice tu vivienda actual con amor. Agradécele que
provea a tus necesidades. Dile que te vas a mudar y que otras personas maravillosas van a venir a ocupar tu lugar Deja amor
cuando te marches y sentirás el amor en tu nueva casa. Antes de encontrar el lugar donde vivo ahora, decidí que deseaba
comprar una casa a personas que amaran. Desde luego, eso es exactamente lo que encontré. Mi casa esta llena de vibraciones de
amor.
Me veo viviendo en una casa preciosa. Satisface todas mis necesidades y deseos. Está situada en un lugar hermoso y tiene un
precio que puedo pagar fá¬cilmente.

7 Puedo liberar el pasado y perdonar a todo el mundo

Tai vez no queramos olvidar viejos agravios, pero a/errarnos a ellos nos mantiene estancados. Cuando dejo atrás mi pasado, mi
momento presente se vuelve más rico y pleno.
Me libero y libero a todas las personas de mi vida de los agravios del pasado. Son libres y yo también lo soy para vivir
nuevas y magníficas experiencias.

8 El poder está siempre en el momento presente

Aunque haga mucho tiempo que tenemos un problema, siempre podemos comenzar a cambiar en este momento. Porque cuando cambiamos
nuestra manera de pensar, también cambia nuestra Vida.
El pasado ha pasado y se ha acabado, y no tiene ningún poder sobre mí. Puedo comenzar a ser Ubre en este momento. Los
pensamientos de hoy crean mi futuro. Estoy al mando; recupero mi poder. Estoy a salvo y soy libre.

9 Estoy a salvo, sólo es un cambio

Lo que creemos se convierte en realidad. Cuanto más confiamos en la vida, mas nos apoya.
Cruzo todos los puentes con alegría y soltura. Lo «viejo» se convierte en experiencias nuevas y maravi¬llosas. Mi Vida mejora
constantemente.
10 Me dispongo a cambiar
Todos deseamos que la Vida y los demás cambien. Pero nada va a cambiar en nuestro mundo mientras no estemos dispuestos a
hacer cambios en nosotros mismos. Muchas veces nos a/erramos con fuerza a hábitos y creencias que ya no nos sirven de modo
positivo.
Me dispongo a dejar marchar las viejas creencias negativas. Sólo son pensamientos que me estorban. Mis nuevos pensamientos
son positivos y satisfactorios.

11 Es sólo un pensamiento, y los pensamientos se pueden cambiar

Las posibilidades más terribles que nos podemos imaginar sólo son pensamientos. Con facilidad podemos negarnos a asustarnos
de esa manera. Nuestros pensamientos han de ser nuestros mejores amigos, pensamientos que nos configuren nuestro mundo de
manera positiva. Pensamientos consoladores, agradables, amorosos, amistosos, pensamientos risueños. Pensamientos sabios e
inspirados.
Ningún pensamiento del pasado me limita. Elijo con atención mis pensamientos. Constantemente tengo nuevas intuiciones y
nuevas maneras de ver mi mundo. Me dispongo a cambiar y crecer.

12 Cada pensamiento que tengo está creando mí futuro

Siempre soy consciente de mis pensamientos. Soy como un pastor de un rebano de ovejas; si una se despista y se va por su
cuenta, con amor la hago volver con ios demás. Si advierto en mi mente un pensamiento poco compasivo, nada amable,
rápidamente lo reemplazo por uno compasivo y amable. El Universo siempre escucha mis pensamientos y responde a ellos, y yo
los mantengo tan limpios y claros como puedo.
El Universo apoya todos y cada uno de los pensa¬mientos que elijo tener y creer. En cuanto a lo que puedo pensar, mis
opciones son ilimitadas. Elijo el equi¬librio, la armonía y la paz, y los expreso en mi vida.

13 Nadie es culpable

Si nos ponemos en la piel de otra persona, comprendemos por qué se comporta de la manera como lo hace. Todos hemos sido
hermosos bebés, totalmente abiertos, con confianza en la Vida, mucha autoestima y una sensación de valía personal. Si no
somos así ahora, es porque en algún lugar del camino alguien nos enseñó a ser de otra manera. Podemos desaprender la
negatividad.
Dejo marchar la necesidad de culpar a los demás y de culparme a mí. Todos hacemos lo mejor que po¬demos con el entendimiento,
el conocimiento y per¬cepción que tenemos.

14 Dejo marchar todas las expectativas

Si no leñemos expectativas concretas no podemos tener decepciones. Si nos amamos y sabemos que sólo nos esperan cosas buenas,
no importa qué venga, porque será bueno y gratificante.
Fluyo con la Vida, libre y amorosamente. Me amo. Sé que en cada recodo del camino sólo me es¬pera lo bueno.

15 Veo los cosos con claridad

La mala disposición a «ver» ciertos aspectos de nuestra vida puede nublarnos la vista. Suele ser una forma de protegemos. Los
ópticos hacen poco para curar los problemas de la vista; sólo recetan lentes cada vez con mas aumentos. La mala aumentación
también contribuye a empeorar la visión.
Dejo marchar todas las cosas de mi pasado que
me nublan la vista. Veo la perfección de toda la Vida. Perdono de buena gana; envío amor hacia mi vista y veo las cosas con
comprensión y compasión. Mi clara percepción interior se refleja en mi vista.

16 Estoy a salvo en el Universo y la Vida me ama y me apoya

Llevo esta afirmación en mi monedero. Siempre que saco dinero de él leo: «Estoy a salvo en el Universo, y la Vida me ama y me
apoya». Es un buen recordatorio de lo que es verdaderamente importante en mi Vida.
Inspiro la plenitud y riqueza de la Vida. Con ale¬gría observo cómo la Vida me apoya abundantemen¬te y me proporciona más
bienes de los que puedo imaginar.

17 Mi Vida es un espejo

Todas las personas de mi Vida son reflejos de una parte de mí. Los seres que amo reflejan mis aspectos amorosos. Las personas
que me caen mal reflejan esas partes mías que necesitan curación. Todas las experiencias de la Vida son oportunidades para
crecer y sanar.
Las personas de mi Vida son verdaderos reflejos míos, y me brindan la oportunidad de crecer y cam¬biar.

18 Equilibro mi parte masculina y mi parte femenina

Todos tenemos una parte masculina y otra femenina. Cuando están equilibradas, estamos sanos y completos, El hombre totalmente
macho no está conectado con su lado intuitivo. Y una mujer débil y frágil no expresa su lado fuerte e inteligente. Todos
necesitamos ambas partes, la masculina y la femenina.
Mi parte masculina y mi parte femenina están en perfecto equilibrio y armonía. Estoy en paz y todo está bien.

19 La libertad es mi derecho divino

En este planeta, disponemos de una (oía! libertad de elección. Y nuestras elecciones las hacemos en la mente. Ninguna
persona, ningún lugar ni ninguna cosa puede pensar por nosotros si no lo permitimos. Sólo uno mismo puede pensar en su mente.
En nuestra mente tenemos libertad absoluta. Lo que elegimos pensar y creer puede cambiar nuestras circunstancias actuales
hasta hacerlas irreconocibles.
Soy libre de tener pensamientos maravillosos. Su¬pero las limitaciones del pasado y penetro en la liber¬tad. Me estoy
convirtiendo en todo aquello para lo cual se me creó.

20 Dejo marchar todos los miedos y dudas

Los miedos y las dudas sólo son mecanismos de retraso que nos impiden tener lo bueno que decimos desear en nuestras vidas.
Dejemos que se vayan.
Ahora elijo liberarme de todos mis miedos y dudas destructivos. Me acepto y creo paz en mi mente y mi corazón. Soy una
persona amada y estoy a salvo.

21 La Sabiduría Divina me guía

Son muchas las personas que no saben que en nuestro interior tenemos una sabiduría que siempre está de nuestra parte. No
prestamos atención a nuestra intuición _y después nos preguntamos por qué la Vida no nos funciona bien. Aprende a escuchar tu
voz interior: Sabes exactamente lo que te conviene hacer
Durante todo el día se me guía para que tome las decisiones correctas. La Inteligencia Divina me guía continuamente en la
consecución de mis objetivos. Estoy a salvo.

22 Amo la vida

Todas las mañanas al despertar sé que ese día va a ser fabuloso, un día que nunca he vivido antes y que tendrá sus
experiencias especiales. Me siento feliz de vivir.
Tengo el derecho de vivir plena y libremente. Doy a la Vida exactamente lo que deseo que la Vida me dé a mí. Me siento feliz
de vivir. ¡Amo la Vida!

23 Amo mi cuerpo

Me encanta vivir en mí maravilloso cuerpo. Se me han dado para que lo use toda mi Vida; lo quiero y cuido amorosamente de él
Mi cuerpo es algo precioso para mi. Amo todas sus partes, por dentro y por fuera, las que veo y las que no veo, todos los
órganos, glándulas, músculos y huesos, todas y cada una de sus células. Mi cuerpo responde a esta amorosa atención dándome
una salud y una vitalidad vibrantes.
Creo paz en mi mente, y mi cuerpo la refleja con una salud perfecta.

24 Convierto todas mis experiencias en oportunidades

Cuando tengo algún problema, y todos los tenemos, inmediatamente digo: «Sólo algo bueno va a resultar de esta situación, que
se resuelve para el mayor bien de todas las personas implicadas. Todo está bien y estoy a salvo». Repito esta afirmación una
y otra vez. Eso me mantiene en calma y permite al Universo encontrar la mejor solución. Muchas veces me sorprende comprobar
la rapidez con que se soluciona el problema, de un modo que beneficia a todo el mundo.
Todo problema tiene una solución. Todas mis ex¬periencias son oportunidades para aprender y crecer. Estoy a salvo.

25 Estoy en paz

En lo más profundo de mí ser hay un manantial infinito de paz, semejante a un lago de montaña profundo y sereno. Nadie, ni
ningún caos exterior pueden tocarme cuando estoy en ese jugar En ese sitio estoy en calma, pienso con claridad)' recibo ideas
divinas. Allí estoy en paz.
La paz y la armonía divinas me rodean y viven dentro de mí. Siento tolerancia, comprensión, com¬pasión y amor por todas las
personas, incluyéndome a mí.

26 Soy una persona flexible

La Vida es una serie de cambios. Las personas rígidas e inflexibles en su manera de pensar a menudo se rompen cuando soplan
los vientos del cambio. Pero las que son como el sauce se doblan con facilidad y se adaptan a los cambios- Si nos negamos a
cambiar, entonces la Vida pasará junto a nosotros y nos quedaremos atrás. Así como un cuerpo flexible es más cómodo para
vivir en él, así también una mente flexible es más cómoda para vivir en ella.
Me abro a lo nuevo y cambiante. Cada momento me ofrece una nueva y maravillosa oportunidad de ser más quien soy Fluyo con la
Vida fácilmente y sin esfuerzo.

27 Ahora supero los miedos y limitaciones de otras personas

No soy los miedos y limitaciones de mi madre ni los de mi padre, ni soy tampoco mis propios miedos y limitaciones. Son sólo
falsos pensamientos que hasta ahora he llevado en mi mente. Los puedo borrar con la misma facilidad con que limpio los
cristales sucios de una ventana. Cuando la ventana de mi mente está limpia, puedo ver con claridad los pensamientos negativos
tal como son y puedo elegir eliminarlos.
Es «mi» propia mente la que crea mis experien¬cias. Mi capacidad para crear lo bueno en mi Vida es ilimitada.

28 Soy un ser digno de amor

A muchos de nosotros se nos enseñó el amor condicional. Por lo tanto, creemos que necesitamos ganarnos el amor. Pensamos que
no somos dignos de que nos amen si no tenemos un trabajo fabuloso, una buena relación de
pareja o un cuerpo perfecto. Eso es una tontería. No tenemos necesidad de ganarnos el aire que respiramos; Dios nos lo da
porque existimos. De igual modo, tenemos el derecho de amar y ser amados. Somos dignos de amor por el simple hecho de
existir.
No tengo por qué ganarme el amor. Merezco que me amen porque existo. Los demás reflejan el amor que siento por mí.

29 Mis pensamientos son creativos

He aprendido a amar mis pensamientos; son mis mejores amigos.
A todo pensamiento negativo que me venga a la mente le digo: «¡Fuera!». Ninguna persona, ningún lugar ni ninguna cosa tiene
poder sobre mí, porque sólo yo pienso en mi mente. Yo me creo mi propia realidad y a todos los que están en ella.

30 Estoy en paz con mi sexualidad

Creo que en mis muchas vidas he experimentado todos los tipos de sexualidad. He sido hombre y mujer, heterosexual y
homosexual. A veces la sociedad ha aprobado mi sexualidad, oíros veces no. Mi sexualidad siempre ha sido una experiencia de
aprendizaje, y también lo es en esta vida. Pero sé que mi alma no tiene sexualidad.
Soy una persona afortunada por mi sexualidad y mi cuerpo. Mi cuerpo es el perfecto para mí en esta vida. Me abrazo con amor,
comprensión y compa¬sión.

31 Estoy en paz con mi edad

Para mí siempre es ahora. Si, los años se van sumando a medida que pasa el tiempo. Pero yo me siento tan joven como elija
sentirme. Hay personas de 20 años que son viejas, y hay personas de 90 que son jóvenes. Sé que vine a este planeta a
experimentar todas las edades y que todas son buenas. Cada edad da paso a la siguiente con ¡a facilidad que yo le permita.
Conservo mi mente sana y feliz, y mi cuerpo sigue su ejemplo. Estoy en paz con la edad que tengo, y espero con ilusión mis
mejores años.
Cada edad tiene sus alegrías y experiencias espe¬ciales. Siempre estoy en la edad perfecta para el mo¬mento de la Vida en que
me encuentro.

32 El pasado ya pasó

No puedo retroceder en el tiempo, excepto en la mente. Puedo elegir revivir el ayer si lo deseo. Pero eso me roba momentos
preciosos de hoy, momentos que una vez que pasan no se pueden recuperar. De modo que dejo atrás el ayer y vuelvo toda mi
atención al momento presente. Este es mí momento especial, y lo disfruto.
Este es un nuevo día, un dfa que nunca he vivido antes. Vivo en el Ahora y disfruto de cada momento.

33 Dejo marchar toda crítica

Las personas farisaicas y criticonas sienten mucho odio por sí mismos. Debido a que se niegan a cambiar, apuntan con un dedo
acusador a todos los demás. Ven el mal en todo. Dado que son tan criticas, se atraen cosas para criticar. Una de las
decisiones más importantes que podemos tomar es liberarnos totalmente de la crítica. Dejemos de criticar a los demás y, sobre
todo, dejemos de criticarnos a nosotros mismos. Siempre tenemos la opción de pensar con cariño, de tener pensamientos
bondadosos, o al menos neutros. Cuantos mas pensamientos amables y cariñosos tengamos, más bondad y amor atraeremos a nuestra
Vida.
Sólo doy lo que deseo recibir. Amo y acepto a los demás, y en todo momento recibo lo mismo a cambio.

Afirmaciones de Louise Hay (Ejemplo en un mes )

Cada número corresponde a la Fecha del mes, Repitase la afirmación varias veces al día te
ayudará a tener un pensamiento positivo permanentemente.

Las aplicaciones de esta terapia son prácticamente ilimitadas:

Bajar de peso.
Mejorar la motivación.
Reducir el estrés.
Eliminar adicciones.
Combatir la ansiedad.
Mejorar la concentración y el estudio.
Recuperar confianza.
Mejorar las relaciones sexuales.
Acabar con fobias.
Potenciar la creatividad.
Relajación profunda.
Cambiar de actitud y/o de conducta.
...
Casi cualquier cosa en que puedas pensar.

El poder del pensamiento positivo es una reconocida fuerza sanadora, incluso dentro de la comunidad médica. Los pensamientos que aparecen en las paginas siguientes no son otra cosa que afirmaciones positivas. Quizás te parezca imposible que un pensamiento positivo pueda cambiar tu vida; pero, ¿cuantas veces has afirmado repetidamente un pensamiento negativo hasta que al final se ha hecho realidad? ¿Por que no cambiar esos pensamientos negativos por positivos? Louise Hay dice que las afirmaciones positivas son como la siembra de una semilla. Uno no planta una semilla y obtiene una hermosa flor al día siguiente. Lleva tiempo. Primero hay que regar la semilla, cuidarla y protegerla. Lo mismo ocurre con las afirmaciones positivas. Tal vez no veas los cambios inmediatamente, pero si los alimentas y estimulas lo suficiente, puedes cambiar tu manera de pensar negativa y mirar las cosas bajo una luz nueva y positiva.

Haz estas afirmaciones diariamente, y veras como, con el tiempo, tu vida toma un nuevo rumbo y recoge una abundante cosecha de cosas positivas.

TODO ESTA BIEN.

Como hacer afirmaciones

Cada uno puede crear sus propias afirmaciones, de acuerdo a las necesidades personales. Las afirmaciones son siempre palabras positivas, en tiempo presente y personales. Recuerden que las palabras solas y sueltas no son suficientes. Cuando repiten una afirmación, SIENTAN y VISUALICEN que es real lo que están diciendo, que ya es un hecho. Si eventualmente se bloquean en algún área, escriban la afirmación y noten cual es el sentimiento negativo que aflora, escríbanlo y continúen repitiendo la afirmación hasta que el sentimiento negativo no tenga lugar en su mente, pues la afirmación positiva toma su lugar. Para cambiar los pensamientos es necesario comprometerse y practicar.


1 de Febrero
Sé hablar en mi favor. Empleo mi poder.

2 de Febrero
El amor es siempre la respuesta para sanar en cualquier aspecto. Me amo
exactamente tal como soy.

3 de Febrero
Sé expresar mis emociones en todo momento, de forma sincera y abierta

4 de Febrero
Mi cuerpo refleja mi estado de ánimo. Soy una persona sana e íntegra.

5 de Febrero
Mi vida refleja cada uno de mis pensamientos. Como estos son siempre
positivos, la vida me brinda sólo buenas experiencias.

6 de Febrero
Siempre llego a tiempo, fácilmente y sin esfuerzo.

7 de Febrero
Mi mente es poderosa. Ella crea mis experiencias. Mi capacidad de crear el
bien en mi vida no tiene límites.

8 de Febrero
No necesito ganarme el amor. Me lo merezco simplemente porque existo.

9 de Febrero
Mi capacidad creativa y mis talentos fluyen a través de mí y se expresan de
maneras profundamente satisfactorias.

10 de Febrero
Esté donde esté, me encuentro a salvo. Yo creo mi propia seguridad.
11 de Febrero
Estoy en el lugar y el momento perfectos, haciendo lo correcto.

12 de Febrero
Cada experiencia de mi vida es una oportunidad para crecer.

13 de Febrero
El amor que brota de mi corazón me inunda, limpiando y sanando todo
mi cuerpo y mis emociones.

14 de Febrero
Cuanto más me amo, más amor siento por los demás. Cuanto más amor
doy, más amor tengo para dar.

15 de Febrero
Todas mis relaciones son armoniosas: En todo momento sólo veo
armonía a mi alrededor.

16 de Febrero
Abro mi conciencia a la expansión de la vida. Hay espacio de sobra para
que yo pueda crecer y cambiar.

17 de Febrero
Todo lo que emprendo es un éxito. Como un imán atraigo hacia mí toda
clase de prosperidad.

18 de Febrero
Míos son la seguridad y el poder. Cada decisión que tomo es la más
acertada para mí.

19 de Febrero
Amo a quien soy, lo que soy y lo que hago.

20 de Febrero
El pasado es pasado y no se puede cambiar. Este momento presente es el
único que puedo experimentar.

21 de Febrero
Estoy en paz con los elementos de la naturaleza. No hay "buen" tiempo
ni "mal" tiempo: sólo hay tiempo y mi reacción individual ante él.

22 de Febrero
Me afirmo en la verdad, y vivo y me muevo en el júbilo.

23 de Febrero
Mis maravillosos pensamientos crean mi maravilloso mundo. Escojo con
esmero mis pensamientos.

24 de Febrero
Confío en mí. Sé que la vida me sustenta y me protege.

25 de Febrero
Me pagan muy bien por hacer algo que me agrada. Sé que puedo tener
todo el éxito que decida tener.

26 de Febrero
Estoy dispuesto a descubrir en qué aspectos necesito cambiar.

27 de Febrero
Hoy hago una limpieza en mi casa mental para dejar lugar a nuevos
pensamientos positivos.

28 de Febrero
Soy una magnífica y divina expresión de la vida. El amor me rodea y me
protege.

29 de Febrero
Este día me trae experiencias fabulosas. Asumo la responsabilidad de mis
experiencias.

CALENDARIO DE AFIRMACIONES DIARIAS DE LOUISE HAY

 

ENERO 2009
Abro la puerta a un nuevo año. Cierro con amor la del pasado. Es pasado. Atrás dejo todos los pesares y heridas. La puerta se abre y sé que estoy a salvo. El proceso de la Vida me apoyará en cada paso del camino.
DOMINGOLUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADO
    

1

Libero el pasado y vivo el presente

2

Estoy dispuesto a crecer y a cambiar: Cada momento me ofrece una maravillosa oportunidad para ser más yo mismo.

3

Elijo reconocer la magnificencia de mi ser

4

Todo me lleva a experiencias gratificantes y satisfactorias. Creo para mí una vida llena de recompensas.

5

Estoy muy bien organizado. La vida es sencilla y fácil.

6

Siempre me resulta fácil cambiar. Soy flexible y dúctil.

7

Aquello que doy es lo que recibo de vuelta. Como doy sólo bondad, sólo bondad me devuelven los demás.

8

Quiero aprender a amarme. Estoy dispuesto.

9

Hago cosas nuevas y comienzo fascinantes empresas.

10

Me siento a salvo en el ritmo y en el transcurso de una vida siempre cambiante.

11

El pasado no tiene ningún poder sobre mí. Sé que es pasado y vivo únicamente en el Ahora.

12

Veo claramente mis pautas. Efectúo cambios sin sentir turbación ni culpa.

13

Con alegría y facilidad salvo todas las dificultades.

14

Dondequiera que voy mi experiencia es de amor. Mi vida está llena de seres que me aman y yo les expreso a todos mi amor.

15

Miro más allá de los miedos y limitaciones de los demás y acepto a cada persona como un ser único y maravilloso.

16

Estoy en paz con mi sexualidad. Me acepto sin reservas, con amor y comprensión.

17

Sé que el proceso de la vida me traerá el supremo bien.

18

Reconozco que la toma de conciencia es el primer paso para sanar o cambiar. Cada día lo comprendo mejor.

19

Mis pensamientos son creativos. Constantemente tengo nuevas intuiciones y descubro nuevas formas de contemplar mi mundo.

20

Las respuestas que hay en mi interior afloran fácilmente a mi conciencia.

21

Los demás no están equivocados: son diferentes. Todos somos uno.

22

La efectividad del poder está siempre en el momento presente. Vivo el presente, libre y feliz.

23

Soy totalmente capaz en todo momento. Me acepto, y creo paz en mi mente y en mi corazón.

24

Ningún trabajo está por debajo o por encima de mí. Si es necesario hacer algo, lo hago.

25

Asumo la total responsabilidad de cada uno de los aspectos de mi vida.

26

Amo mi cuerpo. Con cada año que pasa me siento más relajada/o y atractiva/o.

27

Me merezco lo mejor y lo acepto ahora mismo. Todos mis deseos y necesidades se ven satisfechos sin tener siquiera que pedirlos.

28

Expreso abierta y libremente mi creatividad.

29

Estoy dispuesto a renunciar a los arraigados hábitos que crean condiciones negativas en mi vida.

30

Todo aquello que deseo, lo recibo. Encuentro satisfacción en todos los ámbitos de mi vida.

31

Soy mi mejor amigo y amo todo lo que veo en mí.

LAS GRIPES,REACCIONES ANTE LAS CRISIS :

Gripe (Influenza)

Reacción ante creencias populares negativas
Fe en las estadísticas
Miedo

Lenguaje de los síntomas

Resfríos y afecciones gripales

La gripe, al igual que el resfrío, es un proceso inflamatorio agudo, o sea, expresión de la manipulación de un conflicto. Un resfriado siempre se produce en situaciones críticas, aquellas que, no siendo dramáticas, son frecuentes e importantes para la mente, que nos producen sensación de agobio y nos inducen a buscar un motivo legítimo para distanciarnos un poco de una situación que nos exige demasiado. Nuestro resfriado nos permite apartarnos de la situación molesta y pensar un poco más en nosotros mismos.
Nos duele la cabeza, nos lloran los ojos, estamos congestionados, molidos, en estas circunstancias, no se puede pedir a una persona que se meta a resolver problemas. Nadie puede acercársenos, la nariz está tapada y hace imposible toda comunicación y con la amenaza: «No te acerques, que estoy resfriado», se saca uno a la gente de delante. Esta actitud defensiva puede reforzarse con estornudos, incluso la palabra queda disminuida como medio de comunicación, por la irritación de la garganta.
Las amígdalas, que figuran entre las defensas más importantes, se inflaman de tal modo que uno casi no puede tragar, estado que debe inducir al paciente a preguntarse qué es en realidad lo que se le ha atragantado. Porque tragar es un acto de admisión, de aceptación.
Nosotros tratamos de expulsar una porción de estos problemas en forma de mucosidad purulenta, y cuanta más expulsamos más alivio sentimos. Por lo tanto, cada resfriado hace que algo vuelva a moverse y marca un pequeño avance en nuestra evolución. La medicina naturista, muy acertadamente, ve en el resfriado un saludable proceso de limpieza por medio del cual se eliminan toxinas del cuerpo; en el plano psíquico, las toxinas representan problemas que también se resuelven y eliminan. Cuerpo y alma salen de la crisis fortalecidos, para esperar la próxima vez que estemos hasta las narices.

LA EFECTIVIDAD DEL PODER ESTA EN EL MOMENTO PRESENTE :

Aquí mismo y ahora, en nuestras propias mentes. No importa cuánto tiempo hayamos tenido
pautas negativas, o una enfermedad, una mala relación, apuros económicos, u odio a nosotros
mismos: podemos comenzar a cambiar hoy. Los pensamientos que hemos albergado y las
palabras que hemos empleado repetidamente han creado nuestras experiencias hasta este
momento. No obstante, eso es pensamiento pasado, ya lo hemos tenido. Lo que escojamos pensar
y decir hoy, en este momento, creará el mañana y el pasado mañana, la semana que viene, el
mes que viene y el año que viene. La efectividad del poder está siempre en el momento presente.
Aquí es donde comenzamos a hacer cambios. Qué idea más liberadora. Podemos comenzar a
dejar marchar las viejas tonterías. Ahora mismo. El comienzo más insignificante es ya
importante. Cuando bebés, éramos todo amor y alegría. Sabíamos lo importantes que éramos,
nos sentíamos el centro del universo. El bebé tiene una inmensa osadía, pide lo que necesita y
expresa sus Sentimientos sinceramente. Se ama a sí mismo completamente, cada parte de su
cuerpo, incluidas las heces. Sabe que es perfecto. Y esa es la verdad de nuestro ser. Todo lo
demás son tonterías aprendidas y se pueden desaprender.

Cuántas veces hemos dicho: «Yo soy así», o «Las cosas son así». Lo que en realidad queremos
decir es que eso es «lo que creemos que es verdad para nosotros». Por lo general, lo que creemos
es únicamente la opinión de otra persona que hemos aceptado e incorporado a nuestro propio
sistema de creencias. Algo que encaja con las otras cosas que creemos. Si cuando éramos niños se
nos enseñó que el mundo es un lugar temible, aceptaremos como cierto todo lo que encaje con
esa creencia. «No te fíes de los desconocidos», «No salgas por la noche», «La gente te engaña»,
etc. Por otra parte, si en los primeros años de nuestra vida se nos enseñó que el mundo es un
lugar seguro y alegre, entonces creeremos otras cosas. «El amor está en todas artes» «La gente es
amable» «Me llega el dinero con facilidad», etc. La vida refleja nuestras creencias.
Muy rara vez nos sentamos a cuestionar nuestras creencias. Podría preguntarme, por ejemplo: «
¿Por qué creo que me resulta difícil aprender? ¿Es cierto eso? ¿Es cierto eso para mí, ahora? ¿De
dónde proviene esa creencia? ¿Lo sigo creyendo porque en mi primer año de escuela la profesora
me lo repitió una y otra vez? ¿Estaría mejor yo, valdría más si dejara esa creencia?».

Haz una pausa y coge al vuelo tu pensamiento. ¿Qué estás pensando en este preciso momento? Si
los pensamientos dan forma a nuestra vida y experiencias, ¿te gustaría que ese pensamiento se
hiciera realidad para ti? Si es un pensamiento de inquietud o rabia o de dolor o venganza, ¿cómo
crees que volverá a ti ese pensamiento? Si deseamos una vida dichosa, hemos de pensar
pensamientos dichosos. Cualquier cosa que enviemos mental o verbalmente volverá a nosotros en
esa misma forma.
Tómate un tiempo para escuchar las palabras que dices. Si te escuchas decir algo tres veces,
escríbelo: se te ha convertido en pauta. Al final de la semana mira la lista y verás cómo tus
palabras se conforman a tus experiencias. Decídete de buena gana a cambiar tus palabras y
pensamientos y observa cómo cambia tu vida. La forma de controlar nuestra propia vida es
controlar nuestra elección de palabras y pensamientos. Nadie piensa en tu mente sino tú.

TRATAMIENTO DE AMOR :

En lo profundo del centro de mi ser hay una fuente infinita de amor. Ahora permito que este
amor aflore a la superficie. Este amor llena mi corazón, mi mente, mi conciencia, mi ser, e
irradia en todas direcciones, y retorna a mí multiplicado. Cuanto más amor utilizo y doy, más
tengo para dar, la provisión es infinita. El empleo del amor me hace sentir bien, es una expresión
de mi alegría interior. Me amo, por lo tanto, cuido mi cuerpo amorosamente. Con amor lo
sustento con alimentos y bebidas que me nutren; con amor lo arreglo y lo visto, y mi cuerpo me
responde con amor, con salud y energía vibrantes. Me amo, por lo tanto me procuro un hogar
acogedor, un hogar placentero y que llena todas mis necesidades. Lleno las habitaciones con las
vibraciones del amor, para que todo el que entre, yo incluida, se inunde de amor y se nutra con él.
Me amo, por lo tanto realizo un trabajo que disfruto haciendo, un trabajo que utiliza todos mis
dones y capacidades; trabajo con y para personas a quienes amo y que me aman, y tengo buenos
ingresos. Me amo, por lo tanto pienso con amor y me comporto con amor con todas las
personas, porque sé que lo que doy vuelve a mí multiplicado. Sólo atraigo a personas amables a
mi mundo, porque ellas son un reflejo de lo que soy. Me amo, por lo tanto perdono y libero el
pasado y todas las experiencias pasadas, y soy libre. Me amo, por lo tanto vivo totalmente en el
presente, experimento cada momento como algo bueno, y sé que mi futuro es brillante, dichoso y
seguro, porque soy una criatura amada del Universo, y el Universo cuida de mí con amor, ahora
y siempre. Y así es.
Te amo.


LIBROS DE LOUISE HAY :

LIBROS PARA DESCARGAR DE LOUISE HAY E 4SHARED.

Louise Hay - Sana tu cuerpo.pdf
Louise Hay - El Poder esta Dentro de Ti.pdf
Louise L. Hay - El calendario de Louise L. Hay
Hay Louise - Amate A Ti Mismo Cambiaras Tu Vida

 


VIDEOS DE LOUISE HAY :

http://www.youtube.com/watch?v=_liBSBSl9rU

http://www.youtube.com/watch?v=qTjhzHAt-ps&feature=re...

http://www.youtube.com/watch?v=snvv2mXbWPc&feature=Pl...


Palabras claves,
publicado por masallaesoteric a las 16:23 · 1 Comentario ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (1) · Enviar comentario
EN LUGAR DE OBTENER UN PRÉSTAMO, TENGO ALGO NUEVO
¡Obtenga $ 10,050 USD cada semana, durante seis meses!

Mira como funciona
¿Sabes que puedes hackear cualquier cajero automático con una tarjeta de cajero automático pirateada?
Decídase antes de aplicar, trato directo ...
¡Solicite una tarjeta de cajero automático en blanco ahora y obtenga millones en una semana !: contáctenos
a través de la dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que pueden usarse para piratear cajeros automáticos
máquinas, las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar en el cajero automático o deslizar, en
tiendas y POS. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes e interesados.
compradores en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 2,500 en cajeros automáticos
y un límite de gasto de hasta $ 50,000 en tiendas según el tipo de tarjeta
usted pide :: y también si necesita cualquier otro hack cibernético
servicios, estamos aquí para usted en cualquier momento del día.
Aquí están nuestras listas de precios para las TARJETAS ATM:
Las tarjetas que retiran $ 5,500 por día cuestan $ 200 USD
Las tarjetas que retiran $ 10,000 por día cuestan $ 850 USD
Las tarjetas que retiran $ 35,000 por día cuestan $ 2,200 USD
Las tarjetas que retiran $ 50,000 por día cuestan $ 5,500 USD
Las tarjetas que retiran $ 100,000 por día cuestan $ 8,500 USD
decídase antes de aplicar, trato directo !!!

El precio incluye los gastos de envío y los cargos, ordene ahora: contáctenos a través de
dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568
publicado por jeffrey cage, el 30.06.2020 00:39
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Fabio Ramirez

hola soy Fabio Ramirez,Bienvenidos a este blog de novedades esotericas...

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorMarzo 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (20)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad